El Faro

Sandra García apela por un modelo sostenible y de calidad para consolidar el turismo como sector estratégico

R.E.F.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha participado este jueves en la jornada de conmemoración del Día Mundial del Turismo, donde ha apelado a la apuesta por un modelo “sostenible y de calidad” para seguir consolidando este sector estratégico clave para la economía provincial.

LA DELEGADA ATIENDE A LOS MEDIOS SOBRE LAS INTENCIONES TURÍSTICAS DEL GOBIERNO ANDALUZ (Foto: El Faro)

En un acto en la Fuente de las Batallas, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, la delegada de la Junta ha reivindicado la unión institucional y la colaboración con el sector privado en defensa de una alianza por el turismo que permita seguir creciendo.

En este sentido, ha recordado los datos “magníficos” con los que Granada ha cerrado el verano, -un millón y medio de turistas alojados en Granada-, “lo que demuestra la fortaleza de este sector estratégico”.
Entre los retos pendientes, la delegada ha reclamado el compromiso por un turismo de calidad y sostenible. “Aquí está el futuro del sector en Granada, en un turismo sostenible en términos sociales, medioambientales y culturales, de respeto a nuestro patrimonio”, ha agregado.
Por último, se ha referido al acercamiento de posturas entre el Patronato de la Alhambra y empresarios de agencias de viajes en cuanto al nuevo sistema de accesos al recinto monumental para incidir en la importancia del consenso y el diálogo. “Se trata de pensar, repensar y reflexionar el modelo turístico de esta ciudad”, ha destacado, para concluir asegurando que en “Andalucía y Granada tenemos toda la oferta turística que podamos desear y demandar”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111800

Escrito por ElFaro en 27 sep 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire