El Faro

La Junta Local de Seguridad potencia su colaboración institucional y la coordinación ante la llegada del portaaeronaves Juan Carlos I

R.E.F.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, presiden el encuentro, que se enmarca enlas rondas propuestas por la Armada y la Autoridad portuaria

Momento de la Junta de Seguridad Local en el Salón de Protocolos (Foto: El Faro)

La Junta Local de Seguridad de Motril se ha reunido con el objetivo de coordinar a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y mejorar la atención a la ciudadanía ante la llegada, el próximo 13 de octubre, del portaaeronaves de la Armada Española Juan Carlos Primero. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han presidido este encuentro de trabajo, en el que han estado presentes también representantes de la Armada y la Autoridad Portuaria y los mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Autonómica, Guardia Civil, CECEM 112, Protección Civil y Bomberos.

La Junta Local ha tomado conocimiento de las distintas reuniones previas organizadas para planificar la visita del buque insignia de la Armada Española a la dársena motrileña. Además se ha diseñado el Plan de Seguridad para el evento y se ha acordado potenciar la colaboración institucional y reforzar la coordinación con la Armada, el Puerto, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En la reunión también se han analizado los riesgos ante cualquier incidencia que se pudiera dar, las medidas preventivas a adoptar en puntos estratégicos de la ciudad y la creación de un Plan de Emergencia.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha explicado que esta reunión se celebra, principalmente, para ver el trabajo de coordinación realizado hasta el momento y analizar posibles situaciones de riesgo que pudieran producirse pues se espera esos días una gran afluencia de personas. También ha servido para valorar medidas preventivas y de reacción en caso de incidentes.

“En esta Junta Local de Seguridad han estado todos los actores implicados en la visita del portaaeronaves Juan Carlos I a nuestra ciudad. La Armada, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, el Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Autonómica, Guardia Civil, 112, Protección Civil y Bomberos, se han reunido ya en varias ocasiones con el fin de crear un equipo de trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante un evento tan importante. Su coordinación es esencial para que todos estemos seguros”, ha indicado Almón.

La alcaldesa de Motril junto con la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, han comentado que ante un acontecimiento tan importante, en el que se espera una gran afluencia de visitantes, “se trabaja coordinadamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Las distintas instituciones, la Armada, el Puerto y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos coordinamos para adoptar las medidas de seguridad necesarias”.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha subrayado en que la reunión se ha analizado los distintos procedimientos de seguridad, haciendo especial incidencia en aquellas medidas extraordinarias por la llegada del portaaeronaves con el objetivo de actualizar y reforzar las actuaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Escámez ha puesto de relieve para concluir que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboran y trabajan juntos “para aportar seguridad y bienestar a la ciudadanía. Para el equipo de Gobierno la seguridad de Motril es una prioridad y esta reunión es prueba de ello. Próximamente se llevarán a cabo más encuentros en los que se pulirán todos los detalles para que el acto transcurra con absoluta normalidad”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111723

Escrito por ElFaro en 25 sep 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire