El Faro

Junta y Fundación Laboral de la Construcción ofrecen formación especializada para impulsar el empleo estable en el sector

R.E.F.

Con un presupuesto de 483.000 euros, los cursos de FPE realizados en esta entidad tienen acreditados el certificado de profesionalidad

MOMENTO DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS EN FORMACIÓN PROFESIONAL (Foto: El Faro)

El Gobierno andaluz y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en la organización de cursos de Formación Profesional dirigidos a favorecer entre personas desempleadas la especialización en este sector y, con ella, la creación de empleo estable y de calidad.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, junto al gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Ignacio Vargas, y los secretarios provinciales de las federaciones de Construcción de UGT y CC OO, Francisco Ruiz y José Carlos López, respectivamente, han asistido hoy en la sede de esta entidad en Granada a la entrega de diplomas de Formación Profesional para el Empleo (FPE), correspondientes a distintos cursos impartidos por dicha Fundación a 70 personas desempleadas, con los cuales obtienen un certificado profesional que acredita un conjunto de competencias.

La puesta en marcha de estos cursos ha contado con un presupuesto de 483.000 euros, aportados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. “La Junta está especialmente interesada en mantener los cursos de FPE destinados a personas desempleadas y, en este caso gracias a la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, 70 personas en esa situación pueden acercarse al mercado laboral en mejores condiciones, ya que los diplomas que han conseguido cuentan con la acreditación de certificados de profesionalidad, que según la especialidad del curso constan de entre 380 y 500 horas”, ha resaltado Martín Arcos.

“Estos certificados acreditan preparación para afrontar un conjunto de competencias profesionales y capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Además, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, lo que es un plus para explorar laboralmente el sector de la construcción”, ha subrayado el delegado de Conocimiento y Empleo.

También ha valorado “la solvencia y la experiencia” de la Fundación Laboral de la Construcción para acometer la organización y ejecución de los cursos. Ya hay otros cuatro en marcha, que requieren de personal especializado, equipos, materiales y unas infraestructuras adecuadas para que el alumnado reciba una formación teórica y práctica idónea, que también se complementa con prácticas en empresas, ha explicado.

Sector sostenible

Por su parte, Juan Vargas ha valorado “la importancia de la formación en un sector como el de la construcción, con la falta de mano de obra cualificada que está viviendo en estos momentos. Es fundamental que la gente joven se forme y apueste por este sector tan sostenible”.

La Fundación Laboral de la Construcción es la única entidad sectorial a nivel nacional con recursos propios para la formación. “Está a disposición de los trabajadores para que puedan continuar con su formación. Apostamos por una formación de calidad y una formación eminentemente práctica, que se refleja en sedes provinciales como la de Granada, con unas instalaciones excelentes, dotadas con un Centro de Prácticas Preventivas”, ha dicho.

En Granada, los cursos de ‘Soldaduras oxigás y soldaduras Mig/Mag’, ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas’, ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’ y ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, se iniciaron a finales del pasado año y en ejecución hay otros cuatro cursos de idénticas características con un total de 75 alumnos.

El pasado año, la Fundación formó a un total de 11.914 trabajadores en Andalucía, impartiendo 290.309 horas de formación a través de 1.300 cursos. De estos, el más demandado fue el de ‘Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería’, seguido de ‘Nivel básico de prevención en construcción y ‘Formación inicial en prevención”. En cuanto al perfil de las personas que se cualificaron en los cursos, se trata de hombres, de entre 36 y 45 años de edad, desempleados, con estudios de graduado escolar y de nacionalidad española.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111678

Escrito por ElFaro en 24 sep 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire