El Faro

La localidad aragonesa de Cariñena invita a Almuñécar a la 52º Fiesta de la Vendimia de DOP

R.E.F.

Lo hace como ciudades hermanadas desde  1973 y por ello se ha trasladado una delegación sexitana hasta la localidad aragonesa para participar en los actos previstos

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA, EN ARAGÓN (Foto: El Faro)

Muchos son los almuñequeros que conocen la céntrica calle de Cariñena,  en pleno centro de la ciudad sexitana,  que transcurre en paralelo  entre las avenidas de Andalucía y Rey Juan Carlos I, pero no son tantos los que saben que Almuñécar y la localidad aragonesa de Cariñena están hermanadas desde el año 1973, tal y como acordó el Consistorio almuñequero el 11 de enero de aquel año.

Ahora, después de más de medio siglo se retoman las relaciones que durante este tiempo estuvieron aparcadas.  Lo  hace este fin de semana, por invitación de la ciudad aragonesa  porque celebra la 52 Fiesta de la Vendimia  de la Denominación de Origen Protegida (DOP) que lleva su nombre y en  esta edición dedica a las localidades hermanadas.

Almuñécar (1973), fue la primera hermanada con Cariñena; después lo haría  con la francesa, Saint Pierre  D´Oléron (1984),  Santurtzi (Vizcaya) (1994),   Santa Brígida (Gran Canaria) (1998) y este año añade al listado  la alemana, Spangenberg (2018). Todas ellas  protagonistas e invitadas a los actos previstos celebrar este sábado y domingo.

La representación  almuñequera está  formada por  el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya,   y el concejal de Turismo, Rafael Caballero.  “Este sábado asistiremos  a la recepción de las delegaciones de ciudades hermanada en el Ayuntamiento de Cariñena y después seremos  testigos del acto de hermanamiento entre Cariñena y la ciudad alemana de Spangenberg . Una vez concluido estos actos, añadió, nos trasladaremos todos a descubrir  una placa- mural dedicada a las ciudades hermanadas y  donde están plasmados los escudos y fechas de los citados hermanamientos”, informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

“Está previsto, que en esta primera jornada concluya  en la Plaza del Vino,  con una visita a las casetas stand de las ciudades hermanadas de Francia y Alemania, la degustación de vinos  de DOP Cariñena y productos de Aragón”, indicó el edil sexitano.

En el programa elaborado por el Ayuntamiento de Cariñena, para este domingo, a las 10,30 horas, en  la céntrica  Plaza de España,  se anuncia el acto institucional de la 52º edición de la Fiesta de la Vendimia, que está declarada de Interés Turístico de Aragón, con la exaltación del vino.  Una hora más tarde, en el Paseo de las Estrellas, imposición de manos  por parte del escritor y profesor aragonés,  Manuel Vilas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111610

Escrito por ElFaro en 22 sep 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire