El Faro

Motril celebra la II edición de la Carrera de la Mujer, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer de mama

R.E.F.

La Carrera de la Mujer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá lugar el 14 de octubre a partir de las 10.00 horas

Presentación de la II Carrera de la Mujer de Motril a favor de la AECC (Foto: El Faro)

Motril celebrará el próximo 14 de octubre (10.00 horas) una de las pruebas más especiales y reivindicativas del calendario: la II edición de la Carrera de la Mujer, un gran evento deportivo cuya recaudación servirá para la lucha contra el cáncer de mama. El Centro Deportivo TIME, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes, y la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza esta carrera solidaria, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de llevar una vida sana y practicar deporte, así como dar un mensaje de esperanza, que cada vez es mayor la cifra de personas que se curan.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, el gerente de TIME Centro Deportivo, Francisco Álvarez Moyano, y la presidenta de la AEEC en Motril, María Dolores Martín, han presentado esta segunda Carrera de la Mujer, que tendrá 5 kilómetros de recorrido por las principales calles de Motril.

Susana Feixas ha explicado que esta carrera está enmarcada en los actos conmemorativos contra el cáncer de mama. “Queremos sensibilizar, concienciar, hacer visible esta dolencia y qué mejor forma que practicando deporte de forma masiva”, ha argumentado.

La teniente de alcalde ha indicado que es “todo un logro” afianzar la Carrera de la Mujer y ha felicitado por ello a la Asociación Española contra el Cáncer, al centro deportivo TIME y al área de Deportes. “Entre todos se hace  posible esta concentración masiva de personas en torno a una causa tan importante”.

Feixas ha recordado que la primera edición rebasó  todas las expectativas, tanto por la afluencia de personas como por la proyección social que tuvo el evento. “Fue un gran éxito de participación y una llamada masiva de atención sobre la importancia de prevenir una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres e incluso de hombres, pero contra la cual cada día se avanza, con nuevos logros terapéuticos. Feixas ha querido reseñar a las mujeres afectadas por su capacidad para afrontar las dificultades, son mujeres luchadoras, valientes y fuertes donde las haya.”.

“Colaborar en un proyecto pionero en nuestra ciudad y ver cómo se consolida es también muy importante, dada la necesidad de alcanzar a toda la  población y de implicar a más colectivos y personas”, ha comentado la teniente de alcalde, quien ha afirmado que desde la concejalía de Igualdad están muy satisfechas de esta cooperación, “que añade un plus de solidaridad a nuestro trabajo hacia las mujeres, en especial a las que puedan estar en situación de riesgo y a sus familias”.

Susana Feixas ha agradecido a las asociaciones de mujeres “su adhesión a este proyecto” y a todos los colectivos “que trabajan diariamente por hacer de nuestra sociedad un lugar más cercano y solidario”. También ha felicitado a la AECC, a su equipo directivo y todas las personas que la componen “por su encomiable labor altruista” y al Centro Deportivo TIME “por su apuesta y resuelta implicación en causas solidarias”.

Francisco Álvarez Moyano, gerente de TIME Centro Deportivo, organizador de la prueba, ha afirmado que va a ser un día “para sentirse orgulloso de la solidaridad de la ciudad de Motril”. Álvarez Moyano ha explicado que la carrera tiene un circuito de 5 kilómetros “pensado para todo el mundo”.

El gerente de TIME ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que la participación sea muy alta. “Esta es una carrera para que cualquier persona puede hacerla corriendo o andando. Queremos que todo Motril se sume a esta causa solidaria y es que ésta es una enfermedad puede afectar a cualquiera”, ha aseverado.

Francisco Álvarez Moyano ha agradecido al área de Igualdad, a Deportes y a la Asociación Española Contra el Cáncer “su colaboración para que este evento deportivo y solidario cumpla su segunda edición con mucha fuerza e ilusión”.

De otro lado, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha subrayado que el área que dirige siempre está dispuesta a colaborar con clubes, entidades y asociaciones en eventos que sumen a la sociedad. “En esta ocasión, se juntan aspectos tan importantes para todos como la igualdad y la lucha contra el cáncer, a las que se puede apoyar a través del deporte y la solidaridad”.

“Afortunadamente, la esperanza de vida de los enfermos de cáncer ha aumentado, pero tenemos que seguir luchando y apoyando a los enfermos y a las asociaciones que día a día trabajan para que se trabaje en la investigación”, ha añadido Miguel Ángel Muñoz, que ha querido agradecer “el esfuerzo y colaboración de todos los implicados en la organización de la segunda edición de la Carrera de la Mujer”.

Finalmente, Muñoz ha hecho un llamamiento a la colaboración también de los comercios de la ciudad “para que la prueba tenga la mayor participación posible y se puedan recaudar muchos fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril”.

Por último, la presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, a quien acompañaba su vicepresidenta, Pilar García, ha agradecido al Ayuntamiento y a TIME Centro Deportivo “su colaboración en todo lo que se hace para luchar contra el cáncer, como la segunda edición de esta carrera solidaria en Motril, cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad a la que se puede vencer, la lucha es muy dura pero se le vence”.

María Dolores Martín ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en este evento. “Queremos que nos acompañen en la carrera, que haya una marea rosa en Motril, con más gente que el año pasado. Quienes participen van a hacer una actividad física y van a colaborar en una causa solidaria que va a ayudar a muchas personas que están sufriendo esta enfermedad. Sabemos que la participación va a ser increíble y que, como siempre, el pueblo de Motril se va a volcar en ello”, ha subrayado la presidenta de la AECC.

La segunda Carrera de la Mujer en Motril, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá lugar el 14 de octubre a partir de las 10.00 horas. El recorrido será de 5 kilómetros y partirá desde las instalaciones de TIME Centro Deportivo, situadas en la calle Galicia del barrio de Los Álamos. Desde ahí bajará por la Ronda de Levante hasta la entrada de Motril, recorrerá la calle Cuevas, las avenidas de Andalucía y Salobreña y volverá por el mismo trazado hasta el TIME”.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde el viernes 14 de septiembre hasta el 9 de octubre a través de la página web: https://www.timecentrodeportivo.com/carrera-la-mujer/ . También pueden hacerlo en las instalaciones del Centro Deportivo y en las de la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio del dorsal es de 8 euros, estableciéndose un precio especial de 5 euros para los menores de 13 años.

Las diferentes categorías con las que cuenta la carrera son: absoluta, juvenil, júnior, promesa, sénior, y veteranas A, B, C, D y E. La salida será a las 10.00 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos, dando así la posibilidad de hacerla andando. Habrá camiseta conmemorativa para todas las personas participantes y sorteo de regalos donados por las empresas y firmas colaboradoras.

Optarán a premio y a clasificación oficial solo mujeres, federadas y no federadas, a partir de categoría juvenil. Los premios se otorgarán a las tres primeras de cada categoría. A ello hay que se sumar dos premios especiales; por un lado, habrá trofeo a grupos divididos en Club Deportivo, Asociación o Colegio, Asociaciones de mujeres y Empresas. Por otro lado, habrá un trofeo a la suma del tiempo de dos hermanas y otro al mejor crono madre e hija.

Dentro de los servicios que ofrece la organización de la carrera está el guardarropa, una zona de fisioterapia para evitar posibles lesiones, una amplia presencia de servicios médicos y avituallamiento al final del recorrido.

Para acabar, la presidenta de la AEEC en Motril, María Dolores Martín, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, el gerente de TIME Centro Deportivo, Francisco Álvarez Moyano, han animado a toda la ciudadanía a participar en un día tan especial.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111126

Escrito por ElFaro en 13 sep 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire