El Faro

Las autoridades locales visitan a los alumnos del colegio Príncipe Felipe en el inicio del curso escolar

R.E.F.

Más de 5.500 escolares se han incorporado a los distintos centros educativos de Motril y la próxima semana serán más de 4.000 en ESO, Bachillerato y otros Ciclos Formativos

Flor Almón, Antonio Escámez, Mercedes Sánchez y Miguel Ángel Muñoz en el colegio Príncipe Felipe (Foto: El Faro)

Esta es una semana muy especial para cientos de familias de Motril y los pueblos anejos después de que los alumnos de Infantil y Primaria hayan comenzado sus clases el pasado lunes 10 de septiembre. Y es que solo en Motril son más de 5.500 chavales y chavalas los que se han incorporado a los distintos centros educativos. A partir del 17 de septiembre serán unos 4.200 los que empiecen en los niveles de ESO, Bachillerato y en distintos Ciclos Formativos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, y el edil Participación Ciudadana y de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, han querido acompañar a los alumnos de Infantil y Primaria en sus primeros días de clase con una visita al Colegio Príncipe Felipe.

Los responsables municipales han aprovechado la visita a este colegio para desear a profesorado y a alumnado un feliz comienzo de curso. Almón, Escámez, Sánchez y Muñoz también han conocido de primera mano las actuaciones realizadas en este centro educativo de mano de su directora, Nieves Soria, quien ha explicado que, entre otras, el Ayuntamiento ha hecho una puerta nueva de acceso al patio de Infantil, ha repasado la solería de la pista deportiva, ha instalado un vierte aguas, ha trabajado en la mejora y limpieza de la jardinería y ha dado una vuelta a la electricidad y la fontanería del edificio.

La alcaldesa, el teniente de alcalde y los concejales, además, han charlado con algunos escolares, a los que han animado a aprender, divertirse y respetar a sus compañeros y a su entorno.

Flor Almón ha resaltado que el equipo de Gobierno está siempre a disposición de los centros educativos “para todo lo que precisen” y ha señalado que se ha hecho “un gran esfuerzo coordinado entre las distintas concejalías” para el afrontar inicio del curso escolar.

Almón ha destacado durante la visita al colegio Príncipe Felipe que son unos 10.00 alumnos en Motril los que se incorporan o se incorporarán al las clases, “una tarea nada fácil de coordinar” y en este sentido, ha recalcado la labor del profesorado y de los equipos directivos de los centros educativos, “que es encomiable en todos los sentidos pero, sobre todo, con el alumnado, futuro de nuestro ciudad”.

Por su parte, Nieves Soria, directora del Colegio Príncipe Felipe, ha agradecido la presencia de la alcaldesa y los concejales “su apoyo” en estos primeros días de clase y ha comentado que el curso se ha iniciado sin incidencias, “con la plantilla completa y las sustituciones cubiertas desde el día 10 de septiembre”.

“Sabemos que el inicio de curso es muy laborioso, difícil y complicado para todos y todas: Ayuntamiento, profesorado, AMPAS, alumnado y Junta. Nosotros tenemos un centro modelo en el que hay un compromiso fuerte para que la educación sea participativa, coordinada, crítica, proactiva y en donde se valora positivamente el trabajo docente. Tenemos unas familias modelo y somos un equipo humano muy comprometido e implicado“, ha argumentado Soria, quien ha comentado que hacen falta más recursos humanos “para seguir mejorando la calidad de la educación, sobre todo en Infantil”, algo con lo que ha coincidido la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, que se ha comprometido a trasladar al delegado de Educación esta sugerencia y las que ha ido recibiendo de las direcciones de los distintos centros educativos motrileños.

De otro lado, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez ha destacado la “normalidad y la ilusión” con la que ha comenzado el curso. Sánchez ha felicitado “a toda la comunidad educativa” y ha pedido al alumnado “que aprovechen las enseñanzas, sean felices y respeten a sus profesores y compañeros”.

“Tenemos grandes profesionales docentes en Motril y unos padres y madres muy implicados, seguro que va a ser un curso estupendo”, ha afirmado Sánchez, quien ha comentado que desde la concejalía de Educación, en coordinación con las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines y el Servicio Municipal de Limpieza, “se ha hecho un gran esfuerzo para que el curso comience sin ningún problema”.

“Hemos intentado que todos los colegios estuvieran a punto, respondiendo a sus demandas. El equipo de Gobierno ha trabajado de forma coordinada para que todo esté bien y seguirá haciéndolo para atender con celeridad cualquier incidencia que se pueda dar”, ha agregado.

La concejala de Educación ha agradecido la labor “de las concejalías de Mantenimiento, Parques y Jardines y el Servicio Municipal de Limpieza”. También ha reconocido el esfuerzo del profesorado, las aportaciones de los padres y el trabajo del personal de los centros, así como de quienes los cuidan cada día”.

Finalmente, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha subrayado que es un día especial “para la gente menuda”.

“Es un día bonito para toda la comunidad educativa. Comienza el curso, muchos se reencuentran con sus amigos y otros que empiezan harán amistades para toda la vida”, ha argumentado Escámez, quien ha recordado sus inicios de curso con Don Manuel Castillo. “Ese inicio de curso siempre era especial y sentíamos lo que seguramente siente ahora el alumnado”.

Antonio Escámez ha especificado que el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en los centros educativos del municipio para que todo esté dispuesto en el inicio del curso escolar. “Los trabajos, principalmente, han consistido en labores de pintura, albañilería, fontanería y electricidad. A ello hay que sumar lo realizado por el área de Parques y Jardines con mano de obra y materiales, que también ha sido muy importante en los centros educativos. En total se ha hecho una inversión que supera ampliamente los 30.000 euros”, ha insistido el teniente de alcalde.

“En estos últimos días, pues, se han completado las labores de mantenimiento y jardinería y se seguirá atendiendo cualquier demanda de los centros, pues estamos a su disposición”, ha aseverado Antonio Escámez para concluir.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111084

Escrito por ElFaro en 12 sep 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire