El Faro

JJSS y PSOE lanzan la campaña solidaria ‘Mochilas Compartidas’ para la recogida de material escolar

R.E.F.

El día miércoles 12 de septiembre se va a recoger material escolar a pie de calle en la Plaza Gaspar de Esteva (Plaza de las Palmeras)

Campaña de recogida de material escolar JJSS y PSOE Motril (Foto: El Faro)

Juventudes Socialistas de Motril y el PSOE de Motril han iniciado, por segundo año consecutivo, una campaña de recogida de material escolar para ayudar a aquellas familias con menos recursos de la ciudad y los pueblos anejos en el inicio del curso escolar. El secretario general de JSA en Motril, Alejandro Toquero, ha presentado esta iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

Toquero  ha explicado que  la campaña se realiza en colaboración con librerías motrileñas, que servirán como punto de recogida para aquellas personas que quieran realizar un donativo y contribuir con esta causa solidaria. Los puntos de recogida del material son: Librería Universal, Librería Cuatro Esquinas, Librería Comercial y Papelería Motrileña.

“Una vez recogido todo el material, será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y a Cruz Roja Motril, ya que ambas instituciones hacen un trabajo importantísimo con las familias, y harán un reparto sensato y justo del material a quien verdaderamente lo necesita. El material podrá ser desde nuevo hasta seminuevo y se requerirán desde lápices, gomas, colores, rotuladores, bolígrafos, libretas, estuches, reglas, mochilas y estuches. Cualquier material escolares bienvenido”, ha indicado Toquero.

Por otra parte, desde Juventudes Socialistas han informado que el día miércoles 12 de septiembre se va a recoger material escolar a pie de calle en la Plaza Gaspar de Esteva  (Plaza de las Palmeras), donde cualquier ciudadano podrá acercarse y hacer su aportación de material por pequeña que sea. Será desde las 17:00 horas y hasta las 18:30.

Por último, Alejandro Toquero ha agradecido la solidaridad de motrileños y motrileñas y también la implicación de las librerías y papelerías colaboradoras en una campaña, ha subrayado, “que tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar”.

Por su lado, el vicesecretario, Pedro Martin ha apuntado que “a pesar de la apuesta del Gobierno andaluz por este colectivo tan vulnerable con medidas como las bonificaciones para el servicio de comedor escolar o 1.609 plazas en Infantil financiadas con fondos públicos o el programa de gratuidad de libros de texto en primaria y secundaria, queda mucho por hacer para obtener una equidad en lo referente a oportunidades”.

Por último, Toquero y Martín han hecho un llamamiento a la militancia y a la población en general para cumplir con el propósito de la campaña “en la búsqueda de participación y solidaridad de todas y todos”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111092

Escrito por ElFaro en 12 sep 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire