El Faro

Los empresarios rechazan el “megacontrato” de la limpieza en Almuñécar

R.E.F.

“NO HAN CONTADO CON NOSOTROS, NOS DEJAN FUERA E INCUMPLEN LA LEY DE CONTRATOS, AL UNIFICAR VARIOS SERVICIOS EN EL MISMO CONCURSO”, DENUNCIA JESÚS RUIZ, PRESIDENTE DE AECSALH

VISTA PANORÁMICA DEL MUNICIPIO DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

Los empresarios de la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) se muestran indignados ante el anuncio del gobierno de la Sra. Herrera de sacar a concurso, de forma unificada, los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la de las playas del municipio, entre otros, para los próximos 10 años, con un presupuesto superior a 50 millones de euros.

Denuncian que el gobierno municipal “ha dejado fuera a las pequeñas y medianas empresas locales, no han contado para nada con nosotros, dejándonos fuera de juego y sin opción alguna para poder optar al concurso, saltándose a la torera lo que establece el artículo 99 de la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa europea de apoyo a las Pymes, en lo referido a la división en lotes de los contratos de servicios públicos”, sostiene Jesús Ruiz Cobos.

“Un ‘megacontrato’ que integra de forma conjunta distintos servicios. Entenderíamos que se saque a concurso de forma conjunta la limpieza de vías públicas y la recogida de basuras, pero no que incluyan el resto de servicios que pueden, y vienen prestando, empresas locales y comarcales. Entre ellos el baldeo de las calles, la recogida de muebles y enseres domiciliarios, la recogida de los restos vegetales y de poda, el desbroce de los caminos rurales, la limpieza y desbroce de aceras y calzadas, la limpieza de las playas, el mantenimiento de arenas y el despedregado o la limpieza de la lámina de agua. Una división en lotes que permitiría la participación de nuestras empresas y fomentaría la actividad económica en nuestro municipio”, afirman los empresarios.

“Desde nuestra Asociación, pedimos al gobierno de la Sra. Herrera que rectifique en el pleno de mañana lunes, que no se adopte ninguna decisión irreversible, y que se abra un período de consultas con los agentes empresariales y sociales, para buscar un consenso ciudadano, que permita modificar el concurso, de forma que las empresas locales podamos seguir prestando los servicios que hasta ahora venimos desarrollando y se ayude a fomentar el tejido empresarial de nuestro municipio”, concluyen los empresarios de servicios en su nota de prensa.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110956

Escrito por ElFaro en 10 sep 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire