El Faro

Las personas interesadas en realizar la jura de bandera civil en el portaaeronaves Juan Carlos I tienen hasta el día 28 para solicitarlo

R.E.F.

El Ayuntamiento está recogiendo las solicitudes para este acto, que se celebrará en el Puerto de Motril el próximo día 13 de octubre

Portaaeronaves Juan Carlos I

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha informado que las personas interesadas en realizar la jura de bandera civil en el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I pueden solicitarlo en las oficinas de Alcaldía hasta el próximo día 28 de septiembre.

Almón ha indicado que aún está abierto el plazo de solicitudes para visitar y realizar la jura de bandera en esta nave insignia de la flota española, que visitará la dársena motrileña el fin de semana del 12 al 14 de octubre. Será precisamente el día 13 cuando se celebre en su cubierta este significativo acto, para el cual ya se han recogido en el Consistorio multitud de peticiones.

“Queremos que todas las personas que lo deseen participen en este acontecimiento histórico para Motril y toda la provincia. Ya hay una gran expectación entre la ciudadanía, por lo que recomendamos que se haga la inscripción cuanto antes, pues el plazo termina el día 28 de septiembre”, ha declarado la alcaldesa.

Las personas interesadas pueden traer a las oficinas de Alcaldía el formulario del Ministerio de Defensa, que puede descargarse a través del siguiente enlace: http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2018/181013-motril-ar.html o bien hacerlo directamente en el Consistorio, donde tenemos copias del formulario para rellenar y donde nos encargaremos de hacerlo llegar a la Armada”, ha explicado la alcaldesa.

La solicitud, ha recordado Flor Almón, también se puede presentar en la Subdelegación de Defensa de Granada. “Aunque desde el Ayuntamiento facilitamos este trámite a los interesados con el fin de que no tengan que desplazarse a Granada”.

Los requisitos para poder participar en este acto son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Además, deben de haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que se prestó juramento o promesa (para renovación).

Para acabar, la alcaldesa de Motril ha agradecido al Almirante de la Flota la disposición de la Armada para que el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I visite Motril “y la ciudanía pueda conocerlo y realizar la jura de bandera en su cubierta”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110969

Escrito por ElFaro en 10 sep 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire