El Faro

Fedra, puso el broche final al Festival Grecolatino de Almuñécar ‘Sexi Iulium Firmun’

R.E.F.

Esta décima edición ha dado un salto de calidad notable, según la organización

REPRESENTACIÓN DE FEDRA EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Una cerrada ovación con el auditorio puesto en pie despedía al plantel de actores  que anoche echaba el telón el X Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Iulium Firmum” con un gran montaje: Fedra, de Paco Bezerra, bajo la dirección de Luis Luque y con Lolita, como protagonista.  Una obra de lujo para poner el broche a una semana intensa de teatro grecolatino con una edición ampliada en cantidad y calidad de los espectáculos que ha ofrecido, bajo la coordinación de Antonio Cantudo y la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

Fedra, encarnada por Lolita Flores, plena de fuerza y de emoción, llenó el auditorio de la Casa de la Cultura almuñequera, a donde se tuvo que trasladar el festival motivado  por una  tormenta de verano.

El coordinador Antonio Cantudo, daba cuenta de la representación de la obra:  “Una Lolita (Fedra) arrastrada por el deseo y por un amor que no se puede ocultar, nos mostró  toda su capacidad interpretativa de una manera creíble y honesta. Y acompañada de forma brillante por un Hipólito (Críspulo Cabezas) que hace que sea evidente entre el público una pasión arrebatadora”, dijo

Completaron el cartel Tina Sainz, que derrocha fuerza y seguridad a cada frase y que demuestra que sigue siendo una actriz en plena forma. Juan Fernández, impecable en su estricto papel de Teseo, demostrando con creces que el papel le queda como un guante y no imaginamos a nadie mejor para ese cometido. Y por último, Eneko Sagardoy está a la altura de semejante reto.

A la excelente representación hay que añadir una puesta en escena “enormemente atractiva con elementos visuales que envuelven el espectáculo de una modernidad inusitada y que hacen que el espectador quede hipnotizado desde el primer momento. Un derroche de tecnología perfectamente ensamblada con el relato”, señaló Cantudo.

Éxito cada noche

Esta décima edición del Festival Grecolatino de Almuñécar, que tuvo sus representaciones con lleno en el aforo del auditorio del Acueducto romano situado en el centro de la localidad  sexitana, era inaugurado por el grupo extremeño Párodos  con una gran representación de la obra “Medea” de Eurípides, y que tuvo el “honor” de repetir al día siguiente con la comedia “Mostellaria”, de Plauto. El jueves, día 6, llegó el turno al grupo “Teatro del Noctámbulo”, que puso en escena  la obra “Edipo Rey” , de Sófocles. El viernes, fue protagonista la actuación del  grupo Suripanta Teatro,  con la obra  “Los Pelópidas” de Jorge Llopis.  Anoche Fedra puso un fin de fiesta perfecto para cerrar  esta décima edición del festival  “Sexi Firmum Iulium” , que ha dado un salto de calidad notable y que muestra una dosis enorme de madurez que esperemos se consolide en próximas ediciones.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110911

Escrito por ElFaro en 10 sep 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire