El Faro

El Ayuntamiento, condenado de nuevo por el caso de Salomar, tendrá que pagar una indemnización y asumir las costas judiciales

R.E.F.

El Partido Popular de Salobreña pregunta al gobierno socialista si ha incluido en los nuevos presupuestos el pago de esta indemnización

GUSTAVO AYBAR, PRESIDENTE PP SALOBREÑA (Foto: Archivo)

“Los caprichos y autoritarismos del gobierno socialista en Salobreña continúan costando el dinero a los ciudadanos”, denuncian desde el PP. Una nueva sentencia del caso ‘Salomar 2000’ obliga al Ayuntamiento a pagar a esta urbanización situada en el paseo marítimo de la Villa la reconstrucción del muro y la parte de la pista de tenis que derribaron así como a indemnizar a los vecinos por no poder hacer uso de este espacio deportivo. Deberán pagar, asimismo, las costas judiciales.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, pregunta a la máxima dirigente del gobierno municipal, María Eugenia Rufino, si ha consignado alguna partida en los presupuestos aprobados recientemente para hacer frente a los pagos obligados en estas sentencias o, por el contrario, va a dejar “el problema” al próximo gobierno local.

Según la sentencia emitida por el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Granada, el Ayuntamiento deberá pagar a la comunidad de vecinos la cantidad de 10.000 euros por el agravio causado ya que, durante todo este tiempo, no han podido hacer uso de la pista de tenis perteneciente a la urbanización. Asimismo, y según un informe pericial, deberá pagar 118.369,05 € para reponer el muro y pista de tenis.

Más de 128.000 euros a los que hay que sumar los 400.000 euros de la anterior sentencia por la expropiación así como las costas judiciales que están obligados a asumir.

“Los antojos del PSOE ya van a costar a los salobreñeros 600.000 euros sólo  en entorno a Salomar 2000”, ha asegurado Aybar cuestionando si esta es la “política social y de ahorro que pretenden los socialistas para el pueblo”.

“La alcaldesa puede hablar de intereses personales y partidistas por parte de miembros del PP que tienen una vivienda en esta urbanización o puede asegurar que las sentencias son recurribles pero lo que no podrá negar es que su mala gestión y su capricho han logrado poner a muchos vecinos en contra del Ayuntamiento para que, finalmente, haya que desembolsar una importante cantidad de dinero, gasto más que evitable”.

Para concluir, el candidato a la alcaldía ha preguntado de dónde va a salir ese dinero: ¿Van a subir de nuevo los impuestos?

URL: http://elfaromotril.es/?p=110917

Escrito por ElFaro en 10 sep 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Portada, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire