El Faro

Antonio Escámez explica que los operarios de la empresa adjudicataria trabajaron desde el sábado para minimizar los efectos de la lluvia en las obras de la calle Ancha

R.E.F.

Escámez, quien ha dado las gracias a los vecinos “por aguantar las molestias de las obras y ha lamentado “que los partidos de la oposición utilicen un problema puntual en una obra para ensuciar la imagen de Motril”

El primer teniente de alcalde Antonio Escámez muestra el plano de las obras de la calle Ancha (Foto: El Faro)

El teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que el viejo colector que recoge las aguas fecales y las pluviales juntas, algo que ya no está permitido y que se está cambiando con las obras que se realizan en la calle Ancha, se desbordó el pasado sábado por la acumulación de agua que llegó desde las travesías de la zona Norte de la propia calle Ancha, dando lugar a que entrara agua en las plantas bajas de algunos edificios.

Escámez ha señalado que en la misma tarde del sábado y también el domingo, ante lo continuado de la lluvia, los operarios de la obra trabajaron para desaguar la zanja en la que se acumularon las aguas y limpiarla, además de reponer las vallas, con lo que se evitó que volviera a salir hacia la calle. Estos mismos operarios también han limpiado entre ayer y hoy los domicilios y locales afectados. Además, ha añadido, una vez hecha la limpieza y reparado el daño, las obras se han desarrollado con total normalidad y avanzando según lo previsto.

El teniente de alcalde ha argumentado que el objetivo de las obras que se ejecutan en la calle Ancha es precisamente evitar situaciones como la sucedida este fin de semana y las que ocurrían cada vez que llovía fuerte en la zona. “Para ello, se han separado las tuberías por las que va el agua recogida de la lluvia de las que llevan el saneamiento con lo que se evitarán inundaciones en la zona en el futuro”, ha incidido Antonio Escámez.

El teniente de alcalde ha subrayado que la calle Ancha es una de las vías principales de Motril y necesitaba una renovación total porque muchas de sus infraestructuras habían llegado ya al final de su vida útil y estaban obsoletas, provocando problemas a los vecinos. Para solucionar esta situación, el Ayuntamiento de Motril, dentro de la Estrategia DUSI (cofinanciada por los Fondos FEDER), y junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Aguas y Servicios acomete este importante proyecto, que va a cambiar por completo las ‘tripas’ de la calle, incluyendo toda la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales para acabar con problemas históricos como inundaciones o la falta de presión del agua en muchos edificios.

“Es una intervención de gran envergadura que actualmente está centrada en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que tenían problemas estructurales y era necesario cambiarlas por otras más grandes y funcionales”, ha insistido Escámez, quien ha dado las gracias a los vecinos “por aguantar las molestias de las obras y ha lamentado “que los partidos de la oposición utilicen un problema puntual en una obra para ensuciar la imagen de Motril”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110974

Escrito por ElFaro en 10 sep 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire