El Faro

#NosQueremosVivas

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ‘DAMOS LA CARA’

CONCENTRACIÓN 'DAMOS LA CARA' DEL DÍA 5

La asociación Damos la Cara contra la violencia de género, retoma las concentraciones después del parón que hizo en el mes de agosto. Un parón que ha afectado solamente a su presencia en Plaza de la Aurora puesto que en este mes, ha seguido dando cobertura en los acompañamientos que hace a las mujeres que inician el camino hacia la libertad.

Desde Damos la cara, se considera primordial  que la  sociedad haga  ver a los agresores y asesinos machistas,  que hay  unión y  que además de las condenas de los juzgados, la sociedad los repudia, puesto que no hay ni un solo motivo o justificación para ejercer violencia sobre las mujeres.

Que cada vez que ejercen violencia sobre las mujeres,  hacen daño a la sociedad. Los agresores machistas  no  deben despertar la empatía de quienes les rodean, son hombres irracionales  y  obstinados  que justifican sus agresiones para evitar el rechazo social. Unas justificaciones fáciles de entender puesto que vienen  avaladas por una sociedad patriarcal y que pone de manifiesto  el mito de la maldad de la mujer. Estas justificaciones inician  el proceso empático  hacia ellos, convirtiéndolos en pobres hombres  denunciados, convirtiéndose en sujetos pasivos de las acciones que ha desarrollado la mujer. Ellos se convierten en víctimas.  es lo que muestran desde su punto de vista, cuando la realidad es que son juzgados por haber agredido, si no hubieran hecho nada…

Desde esta plaza, tras la vuelta del verano,  con la fortaleza que nos da el haber salido del ciclo de la violencia, el pertenecer a una asociación y la convicción de que  la sociedad nos arropa y se movilizará, queremos trasladar nuestro apoyo a las mujeres que viven dentro del ciclo de la  violencia, y las que sufren las violencias  machistas, diciéndoles que no están solas, como tampoco lo están sus familiares.

Hoy con firmeza y serenidad, reiteramos nuestro compromiso para  con las víctimas, y la condena de cada uno de los asesinatos y las violencias machistas que se producen cada día.

Cuando tocan a una, nos tocan a todas y a todos. #BastaYa, #NosQueremosVivas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110849

Escrito por ElFaro en 7 sep 2018. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire