El Faro

Mar Aragón expondrá en la prestigiosa galería italiana ‘Toro Arte Contemporánea’

EL FARO

La acuarelista ultima, también, un estudio nuevo en la calle Virgen del Valle nº5 de Motril, donde poder trabajar la acuarela de gran formato

MAR ARAGÓN PINTANDO UNA DE SUS IMPRESIONANTES ACUARELAS

Mar Aragón, una de nuestras pintoras con más proyección internacional en estos momentos, prepara una exposición individual para el mes de diciembre en una de las Galerías más emblemáticas de Italia, la Galería Toro Arte Contemporánea que dirige Francesco Toro en el centro histórico del pintoresco Sessa Aurunca, en la provincia de la Caserta Italiana; dicho galerista dirige también una de las mejores Biennales de Arte Contemporáneo en el panorama italiano, la Biennale di Arte Beldevere donde conoció el trabajo de nuestra artista.

MAR ARAGÓN, PLASMA EN SU ACUARELA EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA DE MOTRIL

Mar está preparando un total de veinte acuarelas que la tendrán hasta diciembre totalmente ocupada. Tras un año que sin duda ha sido intenso, comenzando con la participación en el Salón Internacional de París, y la participación por tercer año consecutivo en ArtMarbella, nuestra pintora conseguía también este año cumplir uno de sus grandes sueños, exponer en su tierra natal, su Motril. Una exposición que tuvo una acogida impresionante, siendo sin duda una de las más visitadas que se recuerda en la ciudad y para la que se realizó un catálogo joya de edición limitada, en el que participaron casi todos los escritores motrileños. Más de 2.000 personas pasaron por la Sala de Exposiciones del Museo del Azúcar en la Fábrica del Pilar y disfrutaron de unas acuarelas de gran formato tan difíciles de realizar en esta técnica, y de sus ya reconocibles acuarelas monocolor, que hoy en día, decoran una de las habitaciones más famosa del mundo, la mítica habitación Moët Chandon en el Hotel Don Pepe en Marbella.

Sus acuarelas monocolor la han llevado a recorrer medio mundo exponiendo en las más prestigiosas Ferias de Arte nacionales o internacionales como Art Sevilla, Please Art Fair en Salamanca, We Are Fair Madrid varios años, Art &Breakfast en Málaga varias ediciones también, Art Tentacion en Mónaco, Premiere Art Fair en Hong Kong, Luxury Weekend en Marbella, Festival Tendencias Salobreña, Art Marbella por tercer año consecutivo, Biennale Berdevere en Italia, Art Fair Luxembourg en Luxemburgo y el Salón de Arte Contemporáneo de París.

MAR ARAGÓN EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA FÁBRICA DEL PILAR

Y Galerías como Flyer Art Galery en Roma, Caelum en New York, Sky Art en Barcelona, Art Gallery Costa del Sol, Victorius Art en Florida, la ya desaparecida Artexpontaneo en Granada, el Centro Artístico de Granada y en la Galería Javier Román en Málaga de la que forma parte de sus artistas.

Es su técnica al agua la que la ha llevado también a ilustrar varios libros, algunos infantiles, poemarios o el libro de nuestro historiador motrileño, Manuel Domínguez, o también a ser la única motrileña seleccionada para participar en el Boletín del Centro Artístico Literario y Científico de Granada, repitiendo en dos ocasiones, algo de lo que la artista se siente muy orgullosa ya que pasará a formar parte de la historia de Granada junto a grandes pintores y escritores.
Tiene a la vista también para este año su participación en una Galería Suiza Peripherie Arts, su participación en la Bienal de arte Contemporáneo independiente en Palma de Mallorca, Arntewerp en Amberes y posiblemente en Art Fair Louxembourg en Luxemburgo por segundo año consecutivo.

MAR ARAGÓN JUNTO A UNA DE SUS EXCELENTES ACUARELAS

Además, prepara la realización de un estudio nuevo en la calle Virgen del Valle nº5, donde poder trabajar la acuarela de gran formato, y donde se dará cabida a un montón de proyectos y se abrirá sin duda culturalmente a Motril.

Es, sin duda, su proyecto más ilusionante y con el que sueña la artista, ya está en marcha y dice que amenaza con dar mucha guerra.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110790

Escrito por ElFaro en 6 sep 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire