El Faro

Almuñécar celebró la fiesta del BMX con la cuarta prueba de la Copa Andalucía

R.E.F.

Más de medio centenar de riders andaluces se dieron cita en el circuito permanente sexitano de BMX del parque El Pozuelo

SALIDA DE LA BMX EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

El circuito permanente del parque El Pozuelo de Almuñécar acogió la gran fiesta del BMX andaluz con la celebración de la cuarta prueba puntuable  de la Copa Andalucía BMX 2018 que tuvo el honor de abrir el pasado mes de marzo y que entra en su recta final. Un circuito conocido por el más de medio centenar de riders que se dieron cita en este prueba.

La fiesta la abrió una emocionante prueba de “Time Trial” cronometrado como antesala -no puntuable para la Copa- de cara a la competición. Un preámbulo que sirvió de toma de contacto con el circuito para luego disputarse las diferentes mangas hasta conocer los nombres de los ganadores finales.

En categoría reina el motrileño Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) se impuso brillantemente, destacando además los triunfos de Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike) en cadete 15-16 años,  y,  el de Francisco Jesús Baena (C.D. Energy Bikes),  en Cruiser. A ellos se sumaron el sexitano y campeón de España en principiante, Álvaro Valderrama; y el infantil, Juan Manuel Pérez, ambos del C.D. Show Time BMX Almuñécar.

Tras las mangas correspondientes se procedió a la entrega de trofeos que estuvo presidida por  Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, acompañado por Rafael Caballero Jiménez, concejal de Turismo de Almuñécar.

Los ganadores por categorías fueron:   promesa 5 y 6 años: Ricardo Lao (C.D. South Bikes);   promesa 7 y 8 años,  Iker Hernández (C.D. South Bikes); Principiante 9 y 10 años, Álvaro Valderrama (C.D. Show Time BMX) y Zaira Vargas (C.D.E. Los Pinos);    alevín 11 y 12 años, Francisco Mato (C.D. South Bikes);    infantile, Juan Manuel Pérez (C.D. Show Time BMX);  cadete 15 y 16 años: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike),  élite/sub23 19 y más: Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) y cruiser: Francisco Jesús Baena (C.D. Energy Bikes).

La siguiente cita de esta Copa Andalucía BMX se llevará a cabo en Padul, el 21 de octubre.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110726

Escrito por ElFaro en 4 sep 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire