El Faro

Más de 140 personas participan en los seminarios de fomento de la cultura emprendedora de Diputación

R.E.F.

La institución pone a disposición de los municipios estos cursos que tienen como objetivo combatir los miedos y vencer las dificultades que encuentran las personas que quieren emprender y no conocen el proceso

ASISTENTES AL SEMINARIO DE FOMENTO DE LA CULTURA (Foto: El Faro)

La Diputación de Granada ha puesto al servicio de los ayuntamientos granadinos un programa de concertación que les permite realizar Seminarios de Fomento de Cultura Emprendedora en sus municipios. En los dos últimos meses se han organizado un total de diez de estas acciones formativas, de las cuales se han beneficiado más de 140 personas de Cúllar Vega, Las Gabias, Lanjarón, Guadix, Gójar, Armilla, Moraleda de Zafayona, Motril, Chauchina y Jérez del Marquesado.

La diputada de Empleo, Ana Muñoz, ha señalado que en estos seminarios “se han empleado dinámicas de motivación para llegar mejor a las personas participantes; es una forma de contribuir a vencer los miedos o dificultades que encuentran las personas que quieren emprender y no saben muy bien por dónde empezar”.

Los asistentes han podido además conocer las experiencias de ocho personas emprendedoras de las diferentes localidades en las que se realizaba la sesión para que aportaran su propia vivencia en la puesta en marcha de un negocio.

Estos seminarios se han desarrollado en sesiones presenciales en los diferentes municipios beneficiarios y han tenido 4 horas de duración. En los seminarios han participado personas de diversas edades, con múltiples ideas de negocio y cuyos proyectos empresariales se encuentran en distintas fases de maduración.

Además en el transcurso de las sesiones se ha ofertado a los asistentes la asistencia técnica desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada para ayudar a continuar el proceso de desarrollo de la idea de negocio hasta su definitiva puesta en marcha.

Además, ha participado en estos seminarios alumnado de ciclos formativos en especialidades como Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, en Las Gabias; Sistemas Microinformáticos en Red, en Guadix; Administración de Sistemas y Red, también de Guadix; así como del Curso de Actividades de Venta, en Motril.

URL: http://elfaromotril.es/?p=110136

Escrito por ElFaro en 18 ago 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire