El Faro

Javier Ballesteros campeón en OPTIMIST y Manolo Camacho con su hija Helena, campeones en la clase SNIPE

EL FARO

IV TROFEO ESTRUCTURAS GALLEGO VELA LIGERA

PREMIADOS EN EL TROFEO DE VELA LIGERA (Foto: El Faro)

Sólo un día ha sido posible regatear en la IV edición del Trofeo ESTRUCTURAS GALLEGO, por las condiciones meteorológicas de muy poco viento, Solamente tres mangas para la clase SNIPE y dos para la clase OPTIMIST se pudieron llevar a cabo en la jornada inaugural del campeonato, la segunda y última, a pesar de que la previsión meteorológica era muy halagüeña, dejó a toda la flota, literalmente flotando cerca de dos horas, se preveían 10-12 nudos de poniente que finalmente se quedaron en una mera ilusión para todos los regatistas que esperaban disfrutar de esas condiciones. Finalmente fue imposible hacer nada más que refrescarse bañándose en las inmediaciones de la playa de Torrenueva. Cerca de 40 regatistas, todos motrileños, han competido en la que con creces es la mejor de las ediciones en cuanto a número de participantes se refiere, todo ello con la aportación de Paco y Nani Gallego (ESTRUCTURAS GALLEGO) con los trofeos donados para el evento.

En la clase OPTIMIST, Javier Ballesteros López ha sido el campeón con un primero y un segundo en cada una de las mangas celebradas, segundo clasificado, su hermano mayor Álvaro con un tercero y un primero y tercer clasificado,  Curro Gallego Parra, con  un segundo y un tercero en sus parciales. Los tres primeros con una separación entre ellos de tan solo un punto. La primera fémina, cuarta absoluta ha sido Daniela Vázquez Callejón, empatada con su compañera Itzíar Carrascosa Torres, resolviéndose el empate entre ellas en favor de Daniela al ganar la última de las mangas.

En la clase SNIPE, los campeones han sido la tripulación formada por Manolo Camacho de los Ríos con su hija Helena Camacho Celdrán, ambos no han dado tregua alguna a sus rivales, tres primeros puestos en cada una de las mangas llevadas a cabo han determinado la gran superioridad con la que han afrontado el campeonato. A cuatro puntos de ellos, Javier Ballesteros Martínez de la Cámara con Francisco Sánchez Salmerón y terceros la tripulación formada por José María Guerrero Macías con Paola Reina Ortiz.

Los primeros juveniles en la general que han sido quintos absolutos Ezequiel Carrascosa Torres con Javier Nollet Gutiérrez que consiguen hacer un cuarto absoluto como el mejor de sus parciales.

Un evento que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebra a finales de agosto en nuestro Club.

Y antes de esto, dos tripulaciones del REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL se desplazarán  a Finlandia la semana que viene para competir en el Campeonato de Europa absoluto de la clase SNIPE. Jorn Haga con la murciana Esperanza Pérez y José María Guerrero Macías con el malagueño Pablo Martínez como tripulante, ambas tripulaciones tratarán de dejar bien alto el pabellón motrileño.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109749

Escrito por ElFaro en 10 ago 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire