El Faro

El puerto de Motril da plazo de 5 meses para sustituir el buque con Melilla

“Se concedería la petición a cambio de mejorar, en el plazo máximo de cinco meses, las condiciones de comodidad, velocidad y capacidad del barco que realiza la travesía marítima entre Motril y Melilla”
La Autoridad Portuaria de Motril ha dado un plazo de cinco meses para que el ferry que realiza la ruta marítima que une el puerto granadino con el de Melilla sea sustituido por uno de mayor calidad.

Esa es una de las condiciones puestas por la Autoridad Portuaria para autorizar que la naviera Armas ceda el uso parcial de la terminal de pasajeros cuya concesión tiene en Motril la compañía FRS.

FRANCISCO ÁLVAREZ DE LA CHICA, PRESIDENTE DEL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

Según ha informado a Efe el Puerto de Motril, se concedería la petición a cambio de mejorar, en el plazo máximo de cinco meses, las condiciones de comodidad, velocidad y capacidad del barco que realiza la travesía marítima entre Motril y Melilla.

La petición viene avalada por un informe de la Abogacía General del Estado, que advierte de que la cesión a terceros de la concesión debe ser autorizada por la Autoridad Portuaria, fundamento legal que ha sido utilizado por el Puerto de Motril para revertir la situación de desventaja generada y garantizar la competitividad de la línea marítima con Melilla.

La Autorización de cesión parcial de la Terminal de Pasajeros y Mercancías a favor de FRS, que requerirá la aprobación definitiva del Consejo de Administración del próximo mes de septiembre, se otorgaría por un plazo de tres años prorrogables uno más.

La resolución advierte de que la autorización quedará sin efecto si en el plazo de cinco meses, a contar desde julio pasado, no está en servicio el buque comprometido por naviera Armas y si las prestaciones del mismo no se corresponden con lo autorizado por la Autoridad Portuaria y avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Armas pudo culminar la compra de Transmediterránea tras comprometerse ante la CNMC a ceder, entre otras, la línea marítima con Melilla a FRS, con quien suscribió un contrato para que operase con el buque Volcán de Tauce, “un barco de características y servicios inferiores al Volcán de Tinamar”, como denunció el Puerto de Motril en su momento.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109787

Escrito por ElFaro en 10 ago 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

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