El Faro

Los vecinos de Playa Granada, trasladan al Ayuntamiento de Motril el estado de abandono del barrio

R.E.F.

La Asociación de Vecinos de Playa Granada se reúne con la Concejala de Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura, Gloria Chica, para trasladarle el informe que han realizado donde plasman el estado de abandono que sufre el barrio motrileño

SITUACIÓN DE UNA DE LAS ZONAS DE PLAYA GRANADA

Representantes de la Asociación de Vecinos Playa Granada, se reunieron en dos ocasiones con Gloria Chica, Concejala de Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura para trasladarle el extenso informe que se ha realizado en el que muestran el estado de abandono del barrio motrileño.

Más de 85 farolas fundidas se han llegado a contar a lo largo y ancho del barrio, algo que para la asociación supone un peligro para la seguridad de los vecinos, con zonas totalmente en penumbra.

Y no queda todo ahí, esa es una pequeña muestra del informe realizado por la asociación en el que se detallan aspectos como solería deteriorada o inexistente, faltas de tapas de registro y alcantarillado desde hace años, papeleras rotas, fuentes ornamentales que llevan fuera de mantenimiento casi desde el momento de su instalación y que a juicio de la concejala “son irrecuperables”, palmeras sin podar desde hace más de 5 años, que ahora después de años han comenzado a podarse, jardines con falta de riego y así un largo etcétera que a juicio de esta asociación es inaceptable.

Los vecinos de Playa Granada consideran que es necesario un plan de intervención urgente para resolver las cuestiones planteadas en el citado informe. Para ellos, es una cuestión de justicia social equilibrar el nivel de inversión con respecto al resto de barrios motrileños y dignificar una zona que a día de hoy no ha sido dotado con un plan de actuación a medio – largo plazo.

“Es necesario un plan de choque que dignifique nuestro barrio, uno de los grandes escaparates turísticos de Motril. No puede ser que seamos los vecinos los que estemos constantemente reclamando al ayuntamiento que se cumplan unos mínimos de mantenimiento. No es una cuestión solo estética, el problema es que se ha convertido en un problema de seguridad”. Declara Rafael García-Lujan, Presidente de la Asociación de Vecinos.

De momento, esta asociación dará un margen de tiempo razonable al consistorio para que tome cartas en el asunto, antes de plantear otras medidas como poner en conocimiento de la Defensoría del Pueblo estos hechos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109635

Escrito por ElFaro en 8 ago 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire