El Faro

Loles López: “Salobreña es una joya pero la Junta de Andalucía y el gobierno municipal no la miman, la desprecian”

R.E.F.

La secretaria regional del Partido Popular ha visitado la Villa, como así se comprometió la pasada semana, y ha hecho un balance del “despropósito de falta de gestión, falta de apuesta e inanición del PSOE en el municipio”

Visita Loles López a Salobreña (Foto: El Faro)

Como ya se comprometiera días atrás, la secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha visitado este martes Salobreña donde ha hecho una parada en el apeadero de autobuses, cerrado y sin uso por la falta de gestión del gobierno local, haciendo un repaso de la actualidad del municipio.

“Salobreña es una joya pero la Junta de Andalucía y el gobierno municipal del PSOE no la miman, la desprecian”, ha asegurado López quien apuesta por el “presente y el futuro” del municipio pero para ello “tienes que quererlo, tienes que sentirlo y tienes que creer en él”.

El apeadero de autobuses es uno de los ejemplos de esta desidia del PSOE hacia Salobreña ya que “no sólo se quedó sin estación sino que se convierte en un apeadero que los vecinos llaman ‘corralito’ donde, además, “las pocas cosas que se han hecho se han hecho mal”. Según el diseño de este apeadero no pueden entrar los autobuses y “eso no entra en cabeza humana, es un despropósito de falta de gestión, falta de apuesta e inanición del PSOE por el municipio”.

“Aquí ha habido un antes y un después”, ha continuado la secretaria del PP-A, ya que “con el Partido Popular habría habido una estación y con el PSOE hay un corralito que además está cerrado porque no pueden acceder los autobuses, en un municipio con la cantidad de turismo que tiene Salobreña”.

Pero la apuesta de la Junta de Andalucía por Salobreña también es inexiste ya que es un municipio conocido por sus playas pero “la falta de previsión de la Junta de Andalucía, la poca apuesta de Susana Díaz por estas maravillosas playas ha tenido como consecuencia que vecinos y visitantes hayan tenido que sufrir brotes de suciedad”. “El Gobierno andaluz y el gobierno municipal sólo funcionan a golpe de presión del grupo parlamentario popular o del PP de Salobreña”, ha especificado Loles López.

Falta de seguridad, falta de transporte, falta de limpieza. Eso es lo que le da el PSOE andaluz y de la ciudad a esta joya. Aquí se ve el antes y el después del gobierno del PP que volverá a gestionar en Salobreña y en Andalucía presidido por Juanma Moreno para dejar a Salobreña en el lugar que se merece porque el PP cree en ella.

El presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, ha visitado junto a la secretaria regional este “simbólico” apeadero de autobuses que iba a ser una infraestructura referente para el municipio y que después de dos años no sólo continúa cerrado sino que en lugar de la propuesta del PP con dos andenes, sala de espera, cafetería y demás servicios se ha convertido en una simple habitación, sin acceso para personas con movilidad reducida que además tienen que cruzar el puente y sortear el tráfico que ronda la zona: “Esta es la gestión de los socialistas en Salobreña”.

Ha pedido a la alcaldesa socialista, María Eugenia Rufino, que se acerque hasta la zona para comprobar el estado de los jardines y las zonas verdes, secas y que “se pueden vestir de alguna manera para dar una entrada digna al municipio”.

Desde el Partido Popular ya se propuso dar una segunda rotonda y una zona de descanso con arboleda pero “aún sigue sin hacer nada”. “Este es un ejemplo más de la situación del municipio donde la limpieza brilla por su ausencia y trabajan por impulsos y a través de denuncias de la oposición”.

Para la limpieza de aguas han tenido que ser los vecinos los que denuncien esta mala gestión y, después de dar una rueda de prensa, ponen en marcha un barco de limpieza de aguas: “Hacer algo es de agradecer pero todos sabemos lo que es el verano en Salobreña y no se puede dar lugar a que, con la llegada de los turistas, que además están a 40 minutos de la capital, las aguas estén así”.

Rellenar las islas de contenedores soterrados de piedras en lugar de gestionar la mejor manera de limpiarlos y mantenerlos, tras una inversión de 200.000 euros a cargo de los Planes E, o provocar una falta de seguridad con la reducción de la plantilla de la Policía Local para el verano de 30 efectivos que había cuando gobernaba el PP a 15 que hay en la actualidad son muestras de la desidia y la falta de interés del PSOE por el prosperidad de Salobreña.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109621

Escrito por ElFaro en 8 ago 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire