El Faro

Llegada masiva de inmigrantes a la costa granadina

Algunos inmigrantes han pasado la noche en la cubierta del barco que los rescató a la espera de ser acogidos en el pabellón motrileño ‘Emilio Hidalgo’

MOMENTO DEL DESEMBARCO DE LOS INMIGRANTES EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: Archivo Miguel Paquet)

Parte de los 153 inmigrantes que fueron rescatados ayer en las cercanías de Alborán y trasladados a Motril están durmiendo en la embarcación de Salvamento Marítimo por falta de espacio donde poder acogerlos en la localidad granadina.

Esta decisión ha sido tomada al estar repleto el Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE) del que dispone el puerto y un polideportivo que se encuentra habilitado en la actualidad para la acogida y primera asistencia de los llegados.

Los inmigrantes en un principio, siguiendo el protocolo habitual, fueron desembarcados de la Guardamar Polimnia nada más llegar al puerto de Motril, para horas más tarde y tras hacer volver a la embarcación que los había traído, fueron de nuevo embarcados en la Guardamar Polimnia para pasar la noche.

De los 153 migrantes que fueron rescatados por Salvamento marítimo tan solo 83 fueron recepcionados por la Policía nacional al llegar al Puerto de Motril, entre ellas 20 mujeres y 7 niños de corta edad por carecer de espacio, mientras que el resto fueron situados en un espacio de la dársena portuaria a la espera de una decisión.

Algo más de tres horas más tarde, y tras regresar la embarcación que los había rescatado, fueron subidos de nuevo al barco donde se encuentran pasando la noche.

Salvamento marítimo rescató y trasladó anoche al puerto de Motril tres pateras con un total de 153 personas de origen subsahariano, entre ellos 20 mujeres y 7 niños, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja que intercalaban la atención a los migrantes de días anteriores con los llegados ayer para poder asistir a todos.

Por su parte, el SAR Mastelero ha trasladado a 259 migrantes, entre ellos 16 mujeres, 4 niños y dos bebés, al Puerto de Málaga.

Durante la jornada de hoy, tras quedar vacantes en el pabellón motrileño, un centenar de inmigrantes han sido trasladados hasta esta instalación. Desde las administraciones se indica que se está haciendo todo lo posible para acogerlos en las mejores condiciones posibles, sin obviar el problema tremendo que supone la llegada masiva de personas a la costa granadina.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109652

Escrito por ElFaro en 8 ago 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire