El Faro

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza de Motril comienzan al ritmo de la música, la luz, el color y la pólvora

R.E.F.

Motril está de celebración. Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza han comenzado con el tradicional castillo piromusical en la Playa de Poniente. La luz, el color y la pólvora han dado la bienvenida a una semana de Feria en la que motrileños, motrileñas y visitantes van a poder disfrutar de una variada programación con la música, la diversión y el buen ambiente cómo protagonistas en el paseo de las Explanadas y la Alcoholera durante la Feria de Día, y a partir del día 10 por la noche en el recinto del Cortijo del Conde.

CASTILLO PIROMUSICAL 2018 EN PLAYA DE PONIENTE (Foto: El Faro)

Miles de personas de Motril y del resto de la Comarca de la Costa Tropical no han querido perderse este fantástico espectáculo que, un año más, ha llenado el Paseo Rey Balduino y la Playa de Poniente. Ha sido un magnífico  pistoletazo de salida para las Fiestas.

Previo al Castillo, el flamenco ha sido el protagonista en el Templete de la Playa de Poniente. Miguel Ángel Martín y su cuadro flamenco, y el Coro Aires Rocieros, han animado la velada con un pequeño recital lleno de fuerza y encanto. Ambos han puesto el ambiente festivo previo al espectáculo de los fuegos artificiales de la empresa motrileña de reconocido prestigio internacional y con más de cien años de historia: Pirotectecnia Martín.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto con el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha sido la encargada de presionar el botón que ha dado comienzo al castillo, una cita que tradicionalmente cerraba la semana de Fiestas patronales en Motril pero, por segundo año consecutivo, ha dado comienzo a estas celebraciones, siguiendo el ejemplo de otras ciudades.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo motrileño al ritmo de bandas sonoras de películas como 50 Sombras de Grey y de series como Juego de Tronos. Después se pasó a la música clásica de Tchaikovsky y, de ahí, a ritmos de swing y baladas para terminar, de forma apoteósica, al son de John Miles.

Crespo ha felicitado a Pirotectecnia Martín “por el formidable espectáculo que ha brindado a orillas del mar” y ha destacado que esta empresa motrileña “emociona al público cada vez que monta su espectáculo piromusical”.

Por otra parte, la responsable municipal de Fiestas ha recordado que tanto los motrileños, motrileñas como las personas que visiten Motril estos días van a poder disfrutar de un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, en donde la música tiene un papel destacado con artistas de primer nivel como Andy y Lucas, La Farándula, Apache, Manuel Cortés, David Bustamante o Demarco Flamenco, con espectáculos fantásticos como el tributo al Rey León o Michael’s Legacy , un increíble homenaje al ‘Rey del Pop’, y con multitud de eventos deportivos y culturales.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109631

Escrito por ElFaro en 8 ago 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire