El Faro

El área de Seguridad Ciudadana pone en marcha un dispositivo especial para las Fiestas Patronales

R.E.F.

La teniente de alcalde informa sobre el despliegue de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y las restricciones al tráfico durante la Feria

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez revisa el plan de seguridad (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que con motivo de la celebración de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza a partir de este miércoles con la inauguración de la Feria de Día y hasta el próximo día 15 de agosto, el Ayuntamiento ha dispuesto un Plan Especial de Seguridad coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Escámez ha señalado que con este dispositivo especial se pretende velar por la seguridad de todos los motrileños, motrileñas y visitantes, “para que no se preocupen por nada y puedan disfrutar de nuestras fiestas de la mejor manera posible, por eso, hemos aumentado la presencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, tanto en la Feria de Día como en la Feria de Noche”.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que junto al dispositivo diario de Policía Local, se va a desplegar otro extraordinario con cinco agentes más que reforzarán la Feria de Día (8, 9 y 10) y seis oficinales de apoyo adicional durante la Feria de Noche (del 10 al 15). Además, durante el día 13 de agosto (Ofrenda Floral) y el 15 (Procesión) se sumarán otros cinco agentes a este dispositivo extraordinario.

A estos efectivos policiales se suma, junto al reten habitual, una dotación especial de Bomberos, formada por una unidad de mando, una bomba rural pesada y una unidad de primera intervención. Ellos estarán, con el apoyo de Protección Civil y Policía Local, desde esta noche, con la celebración del Castillo Piromusical, de guardia hasta el 15 de agosto.

“Los bomberos estarán controlando el Castillo Piromusical en todo momento y, en caso de que ocurra alguna emergencia, actuarán con rapidez y eficacia con todos los medios que tenemos a nuestra disposición”, ha indicado Escámez.

En este sentido, la teniente de alcalde también ha recordado que toda la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales ha sido cortada al tráfico desde las 08.00 horas de esta mañana hasta que finalicen los fuegos, y, por motivos de seguridad, se ha acotado este espacio del litoral para los bañistas.

María Ángeles Escámez ha recomendado a la población que además de seguir las vías alternativas que la Policía Local ha establecido para que la noche del Castillo Piromusical (la carretera de acceso a Playa Granada desde la N-323), se haga uso del transporte público. “Después de los fuegos, el magnífico ambiente de la playa de Poniente invita a los asistentes a disfrutar del buen ambiente de la zona, por eso queremos que se haga todo con la mayor seguridad posible”, ha afirmado.

Por otro lado, la teniente de alcalde ha destacado que Protección Civil habilitará durante la Feria de Día seis voluntarios, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un vehículo de primera intervención. A esto se suma una UVI móvil gracias al servicio realizado por Ambulancias Urgencias Sanitarias, con un técnico y un enfermero, que servirá de refuerzo a su labor durante el miércoles y el jueves. Para la Feria de Noches se ha dispuesto entre 8 y 10 voluntarios, junto a una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos vehículos de intervención rápida.

Finalmente, María Ángeles Escámez ha deseado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes que disfruten de las Fiestas Patronales. “Su seguridad está garantizada”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109605

Escrito por ElFaro en 8 ago 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire