El Faro

Los regatistas motrileños compiten en la Semana Náutica de Melilla de Vela Ligera

EL FARO

VI SEMANA NÁUTICA DE MELILLA VELA LIGERA 2018

EQUIPO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL

La Semana Náutica de Melilla de Vela Ligera se ha celebrado del 2 al 5 de Agosto, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla con una participación con más de un centenar de deportistas llegados de toda Andalucía y Murcia, repartidos en dos clases, la clase Optimist y la clase Láser 4.7. Seis pruebas habían sido las programadas de las cuales sólo se han podido celebrar cuatro, tres en la jornada inaugural y una en la segunda, todas ellas con condiciones muy limitadas en cuanto a viento se refiere, 4 – 5 nudos. La playa de Melilla ha sido el escenario del evento donde los 80 optimist y los 25 láser han dado color al puerto de Melilla, un sol radiante con una humedad muy alta hacía que los deportistas estuviesen en los descansos bañándose y bebiendo mucha agua.

El Real Club Náutico de Motril se ha desplazado con 8 deportistas, siete en la clase OPTIMIST, dos en la categoría sub-16 Javier Nollet Gutiérrez y Ezequiel Carrascosa Torres y dos sub-13 Álvaro Ballesteros López y Curro Alcalde Martín y tres sub-11 Javier Ballesteros López, Daniela Vázquez Callejón e Itzíar Carrascosa Torres y uno en la clase LÁSER 4.7, Ángel Ballesteros Jiménez. El  mejor regatista clasificado ha sido Javier Nollet que a pesar de empezar muy atrás realizando un 40º, en la otras tres mangas se sitúa en una posición mucho más acorde a las circunstancias, se despide de la clase tanto por edad como por peso clasificándose en el puesto décimo octavo de la general, Javier venía de ser tercero en la pasada edición. Le sigue su compañero de equipo Álvaro que se clasifica en el décimo noveno absoluto realizando como mejor parcial un noveno y séptimo sub-13. En el puesto trigésimo cuarto Ezequiel Carrascosa Torres que es descalificado en la segunda manga por salida prematura y una última manga muy mala le hace irse muy atrás en la clasificación, realiza un décimo segundo como el mejor de sus parciales. Y los más jóvenes Javier Ballesteros López, Daniela Vázquez Callejón e Itzíar Carrascosa Torres son 43º, 54º y 57º respectivamente. Destaca que Javier es décimo primero sub-11 y las chicas son segunda Daniela y cuarta Itzíar en féminas. Curro Martín que tan sólo lleva un mes navegando, ha completado todas las mangas estando además por delante de una decena de deportistas en su primera experiencia.

En Láser 4.7 el regatista motrileño Ángel Ballesteros Jiménez tan sólo pudo ser noveno en la general final después de las cuatro mangas celebradas, la mejor de las pruebas  realizadas fue un séptimo.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109506

Escrito por ElFaro en 6 ago 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire