El Faro

El Club de Golf Motril celebra la reapertura del Campo de Playa Granada con un torneo y el reconocimiento a quienes han hecho posible su recuperación

R.E.F.

El club motrileño ha entregado una serie de placas conmemorativas de la celebración en agradecimiento a todas aquellas personas que, de una forma u otra, han contribuido a que se llegara a un acuerdo con Hacienda

Cuadro de honor del primer Torneo Club de Golf Motril (Foto: El Faro)

El golf es uno de los atractivos más importantes para un destino turístico. La Costa Tropical ha tenido en Playa Granada su único referente en este segmento, con un campo de 18 hoyos por el que han pasado miles de jugadores de diversas nacionalidades desde su apertura. La Agencia Tributaria había embargado una parte del terreno, concretamente 8 de los 18 hoyos. Así, tras arduas negociaciones con la administración pública, una asociación de jugadores motrileños sin ánimo de lucro, el Club de Golf Motril, con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la colaboración económica de personas, empresas y residentes de la zona, ha recuperado estos hoyos, que ya están abiertos para la práctica deportiva y han acogido durante el fin de semana un torneo muy especial, el de su reapertura.

El I Torneo del Club de Golf Motril ha sido todo un éxito de organización. Más de un centenar de jugadores y jugadoras han celebrado que este espacio tan significativo de la Costa Tropical siga abierto y en perfectas condiciones para la práctica deportiva y, además, continúe siendo un atractivo turístico alrededor del cual se genere actividad económica y empleo.

La entrega de premios de este primer trofeo ha servido para poner de manifiesto que hay muchos motrileños y personas vinculadas con la ciudad interesadas por que haya un campo de golf atractivo y de calidad. También para reconocer el trabajo del equipo coordinado por Rafael Yanguas padre, con el que han colaborado desde el primer momento la alcaldesa, Flor Almón, y el teniente de alcalde Antonio Escámez.

El Club de Golf Motril ha entregado una serie de placas conmemorativas de la celebración en agradecimiento a todas aquellas personas que, de una forma u otra, han contribuido a que se llegara a un acuerdo con Hacienda para arrendar los ocho hoyos embargados y éste no quedara baldío. Entre otros reconocimientos, se ha tenido en cuenta la mediación ante el Gobierno de la alcaldesa y el teniente de alcalde, y el empuje de empresas como el Camping Playa de Poniente, Caja Rural, Grupo Cuerva, Hoyo 19, SAT Campos de Granada, Katena, Inmobiliaria Adaix, Heladería Corso, Reproducciones Ocaña, Astrida Real Estate, Óptica Palomares, Anotec Consulting, Inmobiliaria Inmonoff y la Estación de Servicio Cepsa de Panata.

El presidente de la Comisión Gestora del Club de Golf Motril, Rafael Yanguas, ha destacado “el gran trabajo y la coordinación de las personas que forman el Club de Golf Motril”, y el apoyo encontrado en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “Por poco no sale adelante y Playa Granada se queda sin su campo de golf completo”, ha incidido Yanguas, quien ha añadido que de no haber llegado a un acuerdo con Hacienda, “este hubiera sido un terreno baldío”.

Y es que el cierre parcial del campo hacía inviable económicamente el resto, gestionado por el Club de Golf Los Moriscos, a quien Rafael Yanguas también agradeció su colaboración para rescatar los ocho hoyos.

El presidente de la Comisión Gestora ha puesto de manifiesto la excepcionalidad de un acuerdo en que el Club de Golf asume la gestión del campo por un periodo de 20 años, “lo que es una garantía para todos de que éste permanecerá abierto, al menos ese periodo”.

“Ahora el reto es aumentar la afición por este deporte en la Costa de Granada y sumar más jugadores”, ha afirmado Rafael Yanguas, quien ha invitado a propietarios de apartamentos, negocios y empresas de la zona a sumarse a este proyecto. “Además de poder disfrutar de las ventajas de ser socios (descuentos, cursos, etc.), con su aportación ayudaran a que el campo este siempre en continuo crecimiento”. Además, ha dado a conocer la página web creada para promocionar este nuevo club: http://www.clubdegolfmotril.com/

Julio Rodríguez, secretario del Club de Golf, ha dado también las gracias a todos los que han contribuido a la reapertura del campo, “especialmente al Ayuntamiento de Motril”, y ha anunciado la convocatoria oficial de la Asamblea del mismo (24 de Agosto a las 19.00 horas en los salones sociales del Pueblo del Chirimoyo de Playa Granada).

Por su parte, Ángel Gijón, miembro de la Comisión Gestora del Club, ha subrayado también la colaboración de las empresas y ha asegurado que la reapertura del campo “es un dinamizador económico para toda la zona”.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril, ha indicado que el Ayuntamiento “seguirá colaborado para que Motril cuente con una infraestructura turística muy importante” y ha reconocido “el tesón y el esfuerzo” realizado por todas las personas y las empresas que han trabajado para recuperar estos 8 hoyos. “Es un nuevo ejemplo de la colaboración pública y privada”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=109545

Escrito por ElFaro en 6 ago 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire