El Faro

Torrenueva suma dos nuevas banderas que reconocen su apuesta por la calidad ambiental y la accesibilidad a su playa

R.E.F.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales felicita a la Entidad Local Autónoma por los esfuerzos en convertir su playa en un lugar para todos

LAS AUTORIDADES PRESENTAN LAS NUEVAS BANDERAS DE CALIDAD PARA TORRENUEVA (Foto: El Faro)

La playa de Torrenueva luce ya dos nuevas banderas con las que se reconoce la apuesta de la entidad Entidad Local por desarrollar e implantar herramientas que faciliten y garanticen una correcta gestión ambiental de la playa, así como por ser una zona de baño con la certificación, por primera vez, de Accesibilidad Universal.

El delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, que asistió al acto de izado de las banderas, felicitó al alcalde, Plácido José Lara, y a la corporación por el trabajo en la apuesta para conseguir una buena gestión de la playa, destacando el importante paso que se da con la bandera de la Accesibilidad Universal, “que convierte este espacio en un lugar para el disfrute de todas las personas, un lugar que acaba con las barreras, y que se abre a toda la población, residentes o visitantes, lo que sin duda hace que esta playa gane en calidad y en igualdad de oportunidades”.

Para lograrlo, el Área de Playas de la Entidad Local de Torrenueva adoptó como estrategia la implantación de un Sistema de Gestión Integrado de Playa, basado en las normas de referencia UNE-ISO 13009:2016 de Calidad Turística, UNE-EN ISO 14001:2015 de gestión ambiental y UNE 170001:2007 de Accesibilidad Universal, siendo ésta una herramienta que permite garantizar una correcta gestión de la playa y establecer un sistema de mejora continua anual, y teniendo como principales objetivos atender las necesidades de los ciudadanos para el uso y disfrute de la playa, así como hacerla un lugar accesible para todas las personas, independientemente de la diversidad que presenten. De esta forma cualquier usuario puede acceder y utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura todos los espacios y servicios ofrecidos en la playa de Torrenueva.

El resultado de los esfuerzos realizados por parte del Área de Playas ha sido que, con fecha de 10 de julio de 2018, la playa de Torrenueva fuese certificada por primera vez en Accesibilidad Universal, en base a la norma UNE 170001:2007 de Accesibilidad Universal, sometiéndose a estrictas auditorías anuales.

Gracias a la certificación en Accesibilidad Universal, ésta se aborda desde la condición que deben cumplir los entornos y los equipamientos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible por todas las personas y en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad o diversidad.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108994

Escrito por ElFaro en 24 jul 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire