El Faro

La Herradura rinde un sencillo y emotivo homenaje a cuatro mujeres destacadas por apoyar las tradiciones e iniciativas populares

R.E.F.

Una placa en la puerta el Mercado recoge los nombres de Esperanza Cabrera Caballero, Gloria Barbero Rodríguez, Estefanía Ramírez Rodríguez y Consuelo Barbero Barbero

EL AYUNTAMIENTO RINDE HOMENAJE A CUATRO VECINAS HERRADUREÑAS (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento  Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura,  rindió un sencillo y emotivo homenaje a cuatro vecinas herradureñas: Esperanza Cabrera Caballero, Gloria Barbero Rodríguez, Estefanía Ramírez Rodríguez y Consuelo Barbero Barbero  “por su apoyo y colaboración  a los actos municipales, independientemente  de quien gobernara; en las tradiciones, la cultura e iniciativas populares y hasta en el fútbol”, según recordó el  titular de la Tenencia de Alcaldía, Juan José Ruiz Joya.

El acto, que reunió a numerosos vecinos, familiares y amigos de las homenajeadas,   tuvo como marco la nueva plazoleta que ha resultado en la puerta principal del mercado municipal de La Herradura, tras la reforma reciente junto a la rotonda de acceso a la playa herradureña.

Ruiz Joya,  que estuvo acompañado de la edil de la Mujer y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, manifestó durante la intervención en el acto, que es de ser agradecidos rendir homenaje a las personas que cada día destacan por su labor en pro de La Herradura. “Si en su día rendimos homenaje a los que fueron “Hermanos de San José – responsables de organización de fiestas patronales-, el homenaje a “Francisco de Haro “Frasquito” dando nombre al consultorio médico; o a los que forma parte de la Asociación Amigos de La Herradura, esta noche lo  hacemos con cuatro mujeres que son la más fiel representación de nuestro pueblo. Mujeres dispuestas a dar y entregarse  a su pueblo durante estos años y lo años que les queda”, dijo.

El edil herradureño, después de recordar numerosas participaciones en manifestaciones culturales, deportivas o sociales de las cuatro homenajeadas, quiso imaginar lo distinto que hubiera sido La Herradura sin ellas en carnavales, manifestaciones culturales y deportivas.

“Hoy para mí es un día muy feliz, ya que hacemos justicia reconociendo vuestro trabajo. Trabajo como el que muchos herradureños y herradureñas ponen su granito de arena para que nuestro pueblo sea cada día más libre y mejor.  Hoy a mí solo me queda daros las gracias, gracias con mayúsculas, por aceptar hoy aquí, aunque en vuestra infinita humildad creeríais que no os lo merecíais, gracias por vuestro compromiso y, sobretodo, gracias por haber nacido herradureñas”, dijo antes de oír la actuación de un trío local “Abaru” formado por Homero, Iván y Félix,   que se sumó  al acto con música y letra de homenaje a las citadas mujeres.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa en la puerta del Mercado, en al que además de los nombres de las homenajeadas, decía:  “Por toda una vida entera dedicada a nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro pueblo”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108796

Escrito por ElFaro en 21 jul 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire