El Faro

Las ayudas del programa Innovactiva 6000 permiten el impulso de 11 proyectos empresariales liderados por jóvenes

R.E.F.

La convocatoria de 2018 cuenta con más de 60.000 euros de subvenciones para financiar los gastos de la puesta en marcha de las pymes granadinas

LA DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN GRANADA VISITA UNO DE LOS PROYECTOS EMPRESARIALES (Foto: El Faro)

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, acompañada del delegado de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la coordinadora del IAJ, Leticia de la Torre, han visitado una de las once empresas beneficiarias en la provincia de Granada del programa Innovactiva 6000, a través del cual se conceden ayudas a jóvenes a poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales. Para este año, la convocatoria destina 62.000 euros a la financiación de los gastos generados en los primeros pasos de las pequeñas y medianas empresas.

La visita realizada por García ha sido a la empresa Apinature, en Pinos del Valle, impulsada por Andrés García y Juan Sánchez Lucena, y que se dedica a la cría de abejas para la obtención y venta de apitoxina, el veneno de estos insectos, que es demandado por laboratorios farmacéuticos, de cosmética y otros entes o empresas con fines de investigación científica. También es solicitado por clínicas que ofrecen servicios de apiterapia, empleado como tratamiento complementario o alternativo para el alivio sintomático en determinadas dolencias como el reumatismo o la artritis.

La delegada, que visitó las instalaciones de esta joven empresa asentada en el Valle de Lecrín, así como el paraje en donde se encuentran las colmenas, afirmó que “estas subvenciones son fundamentales para ayudar en esos primeros momentos del arranque de una empresa, ayudando a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales, hasta 6.000 euros sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad, lo que viene a ser un excelente balón de oxígeno para esos inicios, siempre complicados”.

Además, esta empresa se ha beneficiado de las ayudas al fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, por un importe de 3.000 euros, que promueve el autoempleo mediante el apoyo al inicio de una actividad económica.

Proyectos Innovactiva

El programa Innovactiva ha ayudado a proyectos para la creación de un pequeño hotel en pleno centro de Granada, con 6 habitaciones la cuales cuentan con un diseño exclusivo en cada una de ellas. También ha visto la creación de un sistema de comunicación que mediante una App móvil, una empresa, una asociación sindical, de vecinos, colegios profesionales, etc., pueden realizar comunicaciones así como compartir datos en tiempo real.

Otra de las empresas subvencionadas, Bracelit, es un sistema de pago y gestión de eventos, basado en la utilización de pulseras totalmente personalizables que incorporan un pequeño chip NFC.

Lecrín Technologies también ha sido beneficiaria del Innovactiva 6000 logrando sacar adelante una consultoria de I+D+I para el desarrollo de software a medid, con una línea de investigación en agro-tecnología, que pretende la mejora de la productividad agrícola mediante la aplicación de la tecnología.

La Librería El Tiempo Perdido es otra de las pequeñas empresas impulsadas por jóvenes del Innovactiva, un negocio que además de prestar servicios típicos de una librería, pretende ser un lugar de creación y difusión literaria, donde se realicen presentaciones y certámenes literarios, además de contar con servicios de pedidos a domicilio y poner a disposición de su clientela libros raros y poco conocidos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108748

Escrito por ElFaro en 20 jul 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire