El Faro

Los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada se movilizan contra el brutal recorte salarial

R.E.F.

Las trabajadoras y trabajadores de la Estación de Esquí de Sierra Nevada se han concentrado para reclamar al Gobierno Andaluz la recuperación y modificación de los derechos adquiridos de la plantilla en lo laboral, y en lo social, conseguida mediante la negociación colectiva

MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CERTURSA SIERRA NEVADA (Foto: El Faro)

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha denunciado que además, la empresa se descuelga sistemáticamente de las condiciones pactadas en relación al convenio colectivo, y por todo ello la plantilla ha aprobado en Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, la convocatoria de huelga para el inicio de la próxima temporada invernal.

Teniendo en cuenta que el 27 de Diciembre de 2017, tras 3 meses de negociación se llegó al acuerdo de desconvocatoria de huelga, nos encontramos que una vez más la dirección amparándose en la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía deja sin efecto gran parte de los acuerdos menospreciando las condiciones laborales de la plantilla.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Rafael de la Poza, ha denunciado que “Cetursa Sierra Nevada y el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, amparándose en la Conserjería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía no tienen en cuenta las condiciones laborales de su plantilla, el perjuicio sobre la salud que provocan los cambios de altitud, también las condiciones extremas de trabajo etc.”, y se limita a perjudicar a su plantilla en lugar de cuidarla.

La última medida impuesta ha sido, por recomendación de la Junta de Andalucía, la eliminación del concepto trienios lo que supone una merma salarial muy grave y posible fraude a las cotizaciones de la Seguridad Social de la plantilla de cara  a las futuras jubilaciones.

Para CCOO se trata de una medida totalmente injusta y desproporcionada, más aún si tenemos en cuenta que la Junta está desarrollando el Acuerdo suscrito en Mesa General de Negociación por el que se recuperan los derechos arrebatados a  empleadas y empleados públicos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108589

Escrito por ElFaro en 16 jul 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire