El Faro

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros anuales en atención a la dependencia en el municipio de Santa Fe

R.E.F.

Sánchez Rubio firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Fe para la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional ‘Antonio Callejas Arenas’

LA CONSEJERA VISITA UN CENTRO OCUPACIONAL EN SANTA FE (Foto: El Faro)

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Santa Fe (Granada), Manuel Alberto Gil, han suscrito un convenio de plazas para atender a personas con discapacidad en régimen de media pensión y transporte en el Centro de Día Ocupacional ‘Antonio Callejas Arenas’. Dicho convenio se encamina en la atención a personas con discapacidad intelectual en edad laboral a las que se ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En total en la provincia de Granada la Consejería cuenta con 6.410 plazas financiadas públicamente para la atención a la dependencia.

La consejera ha subrayado que con este acuerdo “la Junta reafirma su compromiso con la atención a la dependencia” a la que destina cada año algo más de 1,4 millones de euros en el municipio de Santa Fe (Granada), incluidas prestaciones económicas y servicios. Este importe permite atender en Santa Fe hay 369 personas beneficiarias y 451 prestaciones. Por su parte, la inversión anual estimada en la provincia de Granada es de más de 148 millones, con 24.425 personas beneficiarias y 32.231 prestaciones.

La consejera ha recordado en su visita a las instalaciones que el centro de servicios especializado de Santa Fe fue pionero en la Comunidad andaluza y cuenta con un equipo de profesionales que facilitan la adaptación personal y social, así como la habilitación laboral y la normalización de las condiciones de vida de las personas que atiende.

En la actualidad en el municipio hay 1.154 personas reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (595 hombres y 559 mujeres). En la provincia de Granada son 61.329 personas (32.337 hombres y 28.992 mujeres) y en Andalucía 604.942 (307.440 hombres y 297.502 mujeres), según datos a 31 de mayo último.

Además, en Santa Fe hay 86 personas que cuentan con el servicio de ayuda a domicilio (9.191 en la provincia) y 423 con el Servicio Andaluz de Teleasistencia (27.448 en la provincia). Por otra parte, Sánchez Rubio ha recordado que además del sistema de atención a la dependencia, Andalucía cuenta con el I Plan de Prevención de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal 2016-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno con una inversión de 1.765 millones de euros en el periodo 2016-2020. El objetivo del plan es mejorar la calidad de vida de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía.

Visita institucional

Previamente a la suscripción del convenio, la consejera ha mantenido un encuentro institucional con la Corporación municipal de Santa Fe y ha firmado en el Libro de Honor.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108561

Escrito por ElFaro en 16 jul 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire