El Faro

David Martín pedirá en el Pleno que la señalización de la A-44 incluya la leyenda Playas de Motril en la salida 183 junto a la indicación de Málaga y Salobreña

R.E.F.

El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, David Martín, ha aclarado que se trata de una demanda de profesionales del sector turístico local desde que entraron en servicio la Autovía Sierra Nevada Costa Tropical y la A7

DAVID MARTÍN ATIENDE A LOS MEDIOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA (Foto: El Faro)

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, David Martín ha dado a conocer la moción que defenderá en el próximo pleno municipal, correspondiente al mes de junio, que se celebra este viernes 13 de julio.

Martín ha afirmado que “en nuestras reuniones periódicas con representantes sociales y empresariales nos llegan propuestas interesantes que solemos presentar al pleno ya sea como mociones o como ruegos y preguntas. En esta ocasión diferentes profesionales del sector del turismo nos han pedido que defendamos en este pleno la adecuación de la señalizaciones en la Autovía Sierra Nevada Costa Tropical”.

El edil ha asegurado que “los profesionales lamentan que cuando los conductores vienen desde Granada encuentran al pasar la segunda salida de Vélez, una bifurcación. A la derecha pueden seguir por la A-44 para pasar posteriormente al enlace de acceso por el oeste al puerto de Motril, o bien incorporarse a la A-7”.

El problema es que las indicaciones sobre la calzada informan que a la derecha está Málaga y Salobreña mientras que al a Izquierda está Almería/Motril/Puerto… sin embargo, en la práctica, la opción más rápida y corta para llegar a las playas motrileñas es continuar en dirección Salobreña. Ya una vez en la vía, sí se indica el acceso a Motril pero cuando el conductor ya va en camino.

Lo que proponemos es sencillo, ha manifestado David Martín “instar a la Demarcación de Carreteras, o al organismo compentente en la materia a que incluya en los paneles informativos sobre la calzada en la salida 183 de la A-44 la leyenda ‘Playas de Motril’ para que los conductores puedan llegar a su destino turístico”.

Por último, el edil y candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, ha indicado que está a disposición de defender en el pleno cualquier iniciativa que redunde en beneficio de nuestra sociedad y ponga en el mapa turístico a Motril.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108352

Escrito por ElFaro en 12 jul 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire