El Faro

Alexandre Monntoya participa en una nueva edición de El Artista, la Obra y Tú

R.E.F.

Será este viernes en la Nave del Azúcar a partir de las 20.30 horas

Francisco Ruiz junto a Alexandre Monntoya en la exposición del artista colombiano (Foto: El Faro)

El pintor hiperrealista colombiano Alexandre Monntoya será este viernes el protagonista del programa El Artista, la Obra  y Tú. En esta ocasión, Monntoya tendrá la oportunidad de explicar el proceso evolutivo de sus creaciones en el entorno de la Nave del Azúcar, donde se exponen sus cuadros hasta el próximo 27 de julio.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz ha invitado a toda la ciudadanía a no perderse esta cita con el artista, “en la que nos va a ilustrar sobre su obra y conoceremos de primera mano su trayectoria, su evolución”.

La Nave del Azúcar de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar acoge desde el pasado 6 de julio una muestra monográfica con 56 obras de este artista hiperrealista. Bajo el epígrafe En el Tiempo, la exposición de Monntoya recrea el proceso evolutivo en su pintura desde el año 1986, cuando con 12 años comenzó su carrera como pintor.

Alexandre Monntoya es un artista colombiano afincado en España cuyas obras han ido adquiriendo cada vez mayor notoriedad en la corriente del hiperrealismo, una de las vertientes artísticas del siglo XX más exigentes y entre cuyas figuras están el español Antonio López. Estas obras muestran complejidad, paciencia y precisión y utilizan para ello técnicas como el óleo, acrílico, acuarelas, aerografía o, incluso, rotuladores.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz ha argumentado que hay pocas ocasiones en las que el público puede estar tan cerca del artista para conocer su obra “por eso, esta es una ocasión única pues Alexandre Monntoya es una persona autodidacta, que no ha estado en ninguna escuela de bellas artes ni de pintura y ha aprendido esta complicada técnica por sí mismo. Por eso, quien venga a esta nueva edición de El Artista, la Obra  y Tú va a tener ocasión de  bucear en sus diferentes etapas artísticas, de uso del color, en las composiciones y formas de expresarse, todo lo que le influye para hacer sus pinturas”.

Alexandre Monntoya (1974, Roldanillo, Colombia), aprende en el colegio INEM de la ciudad de Pereira los conceptos básicos de dibujo y pintura. En 1995 vende su primera pintura, un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel.

En 1996 abre una pequeña galería en la ciudad de Cali y empieza a estar en contacto con los artistas de la zona. Participa en algunas exposiciones y con 24 años en un concurso gana el primer premio de pintura al talento joven Vallecaucano.

En el año 2001 decide cerrar su galería en Colombia y trasladarse a España para crecer como artista. Desde entonces ha expuesto en espacios nacionales e internacionales como la Galería Inverarte (Texas), Muskee Galerie (Holanda), Alternative Art Space (Boston), OCIB Otoño Cultural Iberoamericano (Huelva), X-Power Art Gallery (Taipei), Art Palm Springs (California), o en la  Galería Rincón del Arte (Granada).

URL: http://elfaromotril.es/?p=108367

Escrito por ElFaro en 12 jul 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire