El Faro

Almuñécar pone en marcha un itinerario formativo de Socorrismo en instalaciones acuáticas

R.E.F.

Lo imparte Granada Empleo Joven promovido por Diputación y en convenio con el Ayuntamiento sexitano contando con la participación de una decena de jóvenes

ACTO DE APERTURA DEL CURSO DE SOCORRISMO EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

La concejal de Empleo, María del Mar Medina y el concejal de Deportes, Luis Aragón han inaugurado el curso de Socorrismo en instalaciones acuáticas nivel 2 que desde esta semana y por espacio de cuatro meses, hasta el 27 de noviembre, se impartirá en el edificio CIE, sede del Área Municipal  de Urbanismo y la Piscina Municipal de Almuñécar por parte de  Granada Empleo Joven promovido por Diputación de Granada y en convenio con Ayuntamiento de Almuñécar, municipio donde se va a desarrollar  éste itinerario formativo.

Los ediles sexitanos, tras destacar el acuerdo alcanzado para acoger esta iniciativa laboral juvenil,  han animado a la decena de participantes, con edades desde 16 y hasta 29 años,  en este itinerario formativo para que aprovechen la ocasión y cuenten con la mejor preparación que les lleve al empleo.

Y es que precisamente este proyecto pretende colaborar en la reducción del desempleo juvenil en los municipios de Granada, mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción laboral.

Los participantes en este itinerario formativo tendrá como objetivo “velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Podrían trabajar una vez acabada la formación como bañista-socorrista, socorrista en piscinas, parques acuáticos y piscinas naturales”, según recoge el proyecto.

El itinerario tiene una duración una carga lectiva de 528 horas totales, a realizar de cuatro meses, finalizando el próximo  27 de noviembre. Durante este tiempo tendrá  la combinación de formación especializada, prácticas profesionales no laborales, tutorías individuales y orientación para la mejora de la empleabilidad, Todo ello conducirá  a la obtención de un Certificado de Profesionalidad una vez finalizado el periodo del itinerario. La formación tiene una duración de 410 horas en horario de mañana.

Las prácticas profesionales de 80 horas de duración se realizan en entornos de trabajo reales, en empresas y entidades de la zona, tutorizadas por profesionales expertos y regulados por convenio. Lo que aumenta sus posibilidades de encontrar un empleo futuro debido a la situación turística de la zona.

Los participantes son  jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y que no trabajan  ni estudien. Recibirán  dos tipos de ayudas a las personas beneficiarias: becas vinculadas a la asistencia, máximo 200 euros al  mes y ayudas al transporte, máximo 100 euros al  mes.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108347

Escrito por ElFaro en 11 jul 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire