El Faro

116 inmigrantes son acogidos en un pabellón deportivo motrileño

La masiva llegada de inmigrantes ha colapsado el Centro de Acogida Temporal del puerto y se ha habilitado una instalación deportiva para la acogida de estas personas rescatadas en alta mar

LOS INMIGRANTES ACOGIDOS EN EL PABELLÓN DEPORTIVO MOTRILEÑO (Foto: El Faro)

Tras ser rescatados fueron trasladados al Puerto de Motril las a 116 personas, entre ellos un bebé y varios menores. Igualmente, efectivos de Cruz Roja han trasladado al hospital a una embarazada que viajaba en una de las pateras.

La Policía ha ido trasladando a lo largo de la noche a los 116 inmigrantes en grupos de diez personas, una vez que Cruz Roja ha acondicionado el pabellón municipal de los deportes con cama, que fueron rescatados este lunes por Salvamento Marítimo.

El Ayuntamiento de Motril ha habilitado un pabellón deportivo ante la falta de espacio en el Centro de atención temporal (CETI) del puerto motrileño. El CETI del puerto de Motril sólo tiene disponibilidad para algo más de un centenar de personas, pero en las últimas 48 horas han llegado más de 200.

URL: http://elfaromotril.es/?p=108264

Escrito por ElFaro en 10 jul 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire