El Faro

Torrenueva recibe la bandera azul en reconocimiento a la calidad ambiental y apuesta por la accesibilidad de su playa

R.E.F.

La delegada del Gobierno asiste al acto de izada de este galardón “que sirve para una mejor promoción del Destino Turístico Costa Tropical”

LAS AUTORIDADES CON LA BANDERA AZUL EN TORRENUEVA (Foto: El Faro)

La playa de Torrenueva revalida el título de Bandera Azul que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en reconocimiento a su calidad medioambiental, y por la adaptación de instalaciones a personas con discapacidad.

La delegada del Gobierno, Sandra García, que asistió al acto de izada de bandera, afirmó que con este galardón “reconocemos esta playa por las buenas condiciones ambientales y por la calidad de sus instalaciones y los servicios que se prestan a la ciudadanía y que apuestan por eliminar las barreras y hacer una playa inclusiva, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad”.

También aseguró que con esta bandera azul “se pone de manifiesto que Torrenueva cumple con todos los estándares de calidad en materia de sosteniblidad, limpieza, sanidad, accesibilidad y seguridad, además de certificar el compromiso con el entorno natural en el que nos encontramos y que sirve para una mejor promoción del Destino Turístico Costa Tropical, que se ha convertido en un sector fundamental para nuestra economía”.

Las banderas azules se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa. En lo referente a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, el reciclaje, entre otras.

Por lo que respecta a la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios (limpieza de fondos marinos, visitas de escolares, conservación de la flora y fauna acuática, etc.) y la información ambiental a disposición de los usuarios.

La delegada del Gobierno que estuvo acompañada por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y miembros de la ELA presidida por Plácido José Lara Maldonado, agradeció el “compromiso de los municipios de la Costa Tropical por la calidad, lo que los hace uno de los principales motores de la industria turística de la provincia en época estival”.

García aseguró que desde la Junta de Andalucía “estamos convencidos del gran potencial de la Costa”, recordando la apuesta por ello del Gobierno andaluz con la puesta en marcha un nuevo Plan de Actuación Especial de Promoción de la Costa Tropical, que cuenta con una inversión de 170.000 euros, por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, para la ejecución de una veintena de actuaciones en este año para consolidar los buenos datos turísticos que se vienen registrando en la zona.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107812

Escrito por ElFaro en 29 jun 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Pueblos al Sur, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire