El Faro

La Fabriquilla inicia sus fiestas de barrio con un gran ambiente y participación vecinal

R.E.F.

La vecina homenajeada este año ha sido, Josefa Lorenzo García, mientras que el pregón ha corrido a cargo de Juan Martín Alcalde

LA FABRIQUILLA, EL PREGONERO RECIBE DEL CONCEJAL UNA PLACA CONMEMORATIVA (Foto: El Faro)

En la tarde de este viernes se han inaugurado las fiestas del barrio de La Fabriquilla, envueltas desde su inicio en un ambiente vecinal muy participativo con actividades para todos los públicos, que han sido organizadas por la recientemente nombrada Junta Directiva que preside Estefanía Dueñas, y la colaboración del área de Participación Ciudadana; precisamente, el concejal titular de esta concejalía, Miguel Ángel Muñoz, ha compartido el comienzo de las fiestas y ha sido el encargado de glosar la figura de la vecina homenajeada este año, de quien decía “sin duda, este es un momento especial, porque en estas entrañables fiestas rendimos homenaje a una vecina, que por méritos propios, especialmente de carácter personal, se ha hecho acreedora de un reconocimiento público por parte de sus paisanos y vecinos, y es, Josefa Lorenzo García., de 81 años de edad; ella siempre ha sido ama de casa y es motrileña de nacimiento. Hija de Miguel Lorenzo (Mulero/Gañán y natural de Motril) y Antonia García (ama de casa y también natural de Motril). A Josefa por ser la mayor de cinco hermanos (Josefa, Encarna, Ana Carmela y Loli) le tocó cuidar de ellos en la emblemática calle Ave María, hasta que se casó muy jovencita con su único novio, Pedro Correa, nueve años mayor que ella, fallecido hace ya una década. Voy a recordar que su esposo trabajó en la empresa de Vigas Remarro de Motril donde lo prejubilaron y terminó trabajando en la agricultura durante algún tiempo, hasta que se jubiló. Cuando Josefa y Pedro se casaron marcharon a vivir a la Avenida de la Habana, donde tienen a sus tres hijos: Antonia, Francisco Miguel y María José. Seguidamente, se mudaron hasta donde nos encontramos, hasta el barrio de la Fabriquilla, hace ya más de 40 años, concretamente a la calle Doctor Tercedor. Josefa ha sido y es una persona muy divertida y extrovertida; aficionada al croché y al ganchillo desde siempre, y es conocida en el barrio por Mamá Fina. Puede ser unas de las vecinas que lleva más años viviendo en el barrio de la Fabriquilla. Es alegre, libre e independiente pero también le gustan sus momentos de soledad, de tranquilidad. Josefa es muy religiosa e iba a misa todos los fines de semana con su marido, incluso, después de enviudar.  Tiene algunos problemillas de salud de los que se está recuperando poco a poco. Los sábados acostumbra a ir a la peluquería de su barrio, a Peluquería Antonia, donde además de ponerse guapa, echa un rato de conversación con sus queridas vecinas. Por todo esto y más, para todo el barrio de La Fabriquilla y para la concejalía de Participación Ciudadana, es un honor que este año 2018 la vecina homenajeada sea Josefa Lorenzo García”. Seguidamente, Josefa ha subido al escenario arropada por parte de sus familiares y se le ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LA FABRIQUILLA, AMBIENTE FESTIVO DURANTE TODA LA TARDE Y NOCHE DE ESTE VIERNES (Foto: El Faro)

Pregón

La directiva de la asociación de vecinos decidió que este año el encargado de dar el pregón de las fiestas del barrio fuese el conocido, Juan Martín Alcalde, y así ha sido; presentado por la vicepresidenta, Carolina García, ha subido al escenario para recrear sus vivencias, “al barrio de La Fabriquilla yo le llamo personalmente el ‘Barrio de la Luz’, llevo aquí 36 años viviendo y en este enclave motrileño se han criado mis tres hijos, rodeados por gente noble y trabajadora. Cierto es que el barrio ha ido creciendo, no hay más que mirar la rambla, ahora cubierta, que sirve de paseo para todos los vecinos; aquellos que éramos jóvenes ahora ya somos padres, pero la juventud viene empujando y luchando fuerte, en este, en mi querido ‘Barrio de la Luz’. Al término del emotivo pregón, Martín Alcalde ha recibido una placa en recuerdo de este día, de manos del concejal motrileño, Miguel Ángel Muñoz.

La fiesta continuará este sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio con las siguientes actividades programadas:

Sábado 30 junio

09:30 h. Torneo fútbol 7 en el campo del Cerrillo

10:00 h. Desayuno, chocolate con churros 1 euro

11:00 h. Animación infantil con la Asoc. Juvenil Phoenix

12:00 h. Colchón hinchable

13:00 h. Gran sorpresa, ¡diversión asegurada!

14:30 h. Comida popular (Paella, 3 euros)

15:30 h. Café y dulces

17:00 h. Fútbol: solteros contra casados

20:30 h. Academia de baile ‘Campanilla Dance’

21:00 h. Elección Reina y Damas de Honor del Barrio

21:15 h. Entrega de trofeos Reina y Damas del  Barrio

21:30 h. Actuación musical ‘Coro Aires Rocieros’

22:00 h. Rifa de regalos de los patrocinadores

23:00 h. Verbena a cargo del grupo ‘Cuatro de Copas’

02:30 h. Fin de la verbena

LA FABRIQUILLA, UNA DE LAS ACTUACIONES DE BAILE (Foto: El Faro)

Domingo 1 julio

10:30 h. Juegos populares

11:30 h. Castillo hinchable de agua por Interocio

14:00 h. Comida popular (Migas, 2,50 euros)

15:00 h. Concurso de postres/exhibición y fin de fiestas

LA FABRIQUILLA, HOMENAJE A JOSEFA LORENZO (Foto: El Faro)

Miguel Ángel Muñoz, para finalizar, ha invitado a motrileños y visitantes a que se acerquen por este populoso barrio de Motril y disfruten con alegría de todas las actividades programadas para todo el fin de semana”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107830

Escrito por ElFaro en 29 jun 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire