El Faro

Ni arrepentimiento, ni perdón

Comunicado de ‘Damos la cara’

CONCENTRACIÓN DE 'DAMOS LA CARA' EN LA PLAZA DE LA AURORA

Ni están arrepentidos, ni han pedido perdón, ni tienen conciencia de haber hecho nada malo, ni entienden por qué media España está en la calle protestando.

Si les hubiéramos enseñado qué es el machismo, qué es una violación, qué es el consentimiento, qué es el respeto.

Si les hubiésemos enseñado a tratar bien a sus compañeras sexuales, si les hubiésemos concienciado sobre la importancia de respetar la libertad sexual de las mujeres.

Si desde la familia y les hubiésemos hablado de derechos humanos y feminismo, si como sociedad nos les hubiéramos convencido de que hay mujeres respetables y mujeres que no lo son.

Si no hiciéramos porno, mal llamado películas, con el mensaje de que como machos tienen derecho a planear una violación, a cometerla, grabarla, y a reírse de su víctima con los amigos, quizás estos chicos no hubiesen violado a la mujer de Pozo-Blanco, Córdoba ni a la mujer de San Fermines.

Pero lo hicieron porque les hemos enseñado y han aprendido que  las mujeres son de usar y tirar, (todas excepto sus novias, a las que hemos enseñado a aguantarles y amarles sobre todas las cosas).

Lo hicieron porque pueden hacerlo siempre que quieran, pagando en puticlubs a otros hombres, o  sin pagar… violando: si son multados, que suponen 6 mil euros? Lo hicieron porque saben que desde la judicatura, desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, desde el periodismo, desde  las personas de su entorno, son  protegidos  y apoyados, y sabemos que  volverán a hacerlo, ellos y sus fans, porque ahora saben que en España existe impunidad para los violadores.

Las estadísticas son frías como la sonrisa de una estatua. Y nos cuentan que casi uno de cada tres españoles violaría a alguna mujer si no fuera por las repercusiones penales.

Parece que sus Señorías acaban de dinamitar ese muro de contención. Lo hacen en un país donde se registra oficialmente una violación cada seis horas.

Necesitamos con urgencia educación feminista para acabar con la cultura de la violación y con el machismo que nos mata, nos viola, nos destroza por dentro y por fuera. Necesitamos dinamitar la estructura patriarcal que sustenta esta sociedad enferma, que hemos creado.

Necesitamos justicia para acabar con la impunidad y la violencia

Duele saber que hace unos días empezó el verano, este con una novedad,  hay barra libre de nosotras.

#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107646

Escrito por ElFaro en 26 jun 2018. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire