El Faro

Ángel Ballesteros, regatista del Real Club Náutico de Motril, campeón de Andalucía de la clase FINN

EL FARO

CAMPEONATO  DE ANDALUCÍA CLASE FINN EN LA LÍNEA

ÁLVARO, ÁNGEL Y MIGUEL CON SUS TROFEOS

El Campeonato de Andalucía de la clase FINN, se ha celebrado en Cádiz bajo la organización del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción por delegación de la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Dos clases han albergado el evento, la clase FINN con dos representantes motrileños, los hermanos Ballesteros Martínez de la Cámara, ya que el tercero Miguel Cabrerizo Morales una lesión repentina dos días antes del evento le ha dejado sin poder competir. Con los finistas, la clase “EUROPA” que en su tiempo llegó a ser clase olímpica femenina donde no ha habido ningún representante motrileño.

Seis mangas han sido las programadas y seis se han llevado a cabo con unas condiciones muy veraniegas, 7-9 nudos en la jornada inaugural y las otras tres con 4-5 ambos días con Levante.

Diez han sido los inscritos en la clase FINN y otros tantos en la clase EUROPA. Aparte de los andaluces venidos de Torre del Mar, Motril y La Línea, como invitados el portugués Filipe Silva y el catalán Gerardo Seeliger, ex olímpico. En la tres primeras mangas, el regatista portugués Filipe no da tregua a sus rivales consiguiendo hacer tres primeros puestos, le sigue en la general el motrileño Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara que con tres segundos puestos llegando a mandar en dos de esas tres con unas llegadas muy ajustadas con el portugués. Le sigue en la general como tercero el local, Miguel Fernández y en quinta posición Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara que defendía título y que tuvo un comienzo no acorde con el nivel que ostenta. Todo quedaba pendiente para la jornada del domingo, el comité de regatas presidido por D. Guillermo Puche, de manera estricta dio la salida de la cuarta manga a la hora prevista, otra vez el portugués que no falló a pesar de la rivalidad con el motrileño se impone en las tres proclamándose campeón absoluto del evento. A nivel andaluz estaba en juego el título de Campeón de Andalucía y por ende Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara se proclama con cinco segundos puestos, más un tercero en los seis parciales campeón de Andalucía 2018 arrebatando en título a su hermano Álvaro que tras una segunda jornada un tanto mejor, llegando a ser segundo en la quinta manga, se queda a un sólo punto de ser subcampeón que en este caso ha sido para Miguel Fernández del Real Club Náutico de La Línea, por tanto el motrileño se clasifica tercero en la final andaluza y cuarto absoluto. Una sola prueba andaluza queda para cerrar la temporada y esta será en Benalmádena en el mes de Septiembre donde los motrileños de nuevo tratarán de colocarse en lo más alto de la clasificación general final.

Paralelamente en Portugal, este fin de semana, el regatista motrileño Jorn Haga con la regatista malagueña María Fiestas se han proclamado  terceros en el prestigioso trofeo “Domingos Borralho” para la clase SNIPE. Jorn y María consiguen hacer un segundo, dos terceros, un quinto y finalmente dos sextos que les valieron para subirse al tercer cajón del pódium final.

La vela del Real Club Náutico de Motril sigue dando la nota por donde aparece.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107572

Escrito por ElFaro en 25 jun 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire