El Faro

Vázquez ensalza los valores de convivencia democrática que tiene el Certamen de Bandas de Música de Andalucía

R.E.F.

El consejero de Cultura destaca el papel que juegan las vecinas y los vecinos de Chauchina en esta iniciativa, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN DE BANDAS (Foto: El Faro)

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en la presentación del XXX Certamen de Bandas de Música de Andalucía, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio en el municipio de Chauchina (Granada). Durante su intervención, Vázquez ha señalado que esta cita cultura es “una oportunidad para la difusión de la música y la cultura y también una oportunidad para la convivencia, una plataforma para la formación y la presentación de obras musicales y, al mismo tiempo, una oportunidad para crecer como ciudadanos democráticos, en el trabajo conjunto y compartido, que es lo que nos hace más fuertes”.

“Este certamen nos permite conocer nuevas creaciones, difundir nuestro patrimonio musical y disfrutar de la música, de unas actuaciones de primerísimo nivel, como ha ocurrido desde su primera edición”, ha afirmado el consejero, que ha insistido en que esta iniciativa tiene también valor en el sentido más profundo de la convivencia democrática: “Una banda en sí misma es una escuela de vida, una demostración de cómo el trabajo colectivo y el esfuerzo conjunto permiten llegar más lejos, donde la suma de aportaciones individuales permiten construir un producto global mucho más sólido y satisfactorio y adquirir el valor de la convivencia y valores esenciales para la vida en democracia”.

Vázquez ha añadido que el certamen es “un lugar de encuentro que nos permite poner en el mapa la fortaleza que tiene la música dentro del conjunto de la cultura de Andalucía” y ha recordado “la colaboración, dedicación e implicación de muchas personas y muchas instituciones”, si bien ha destacado “el esfuerzo” del Ayuntamiento de Chauchina, “que ha apostado por la cultura como una forma de difundir su pueblo al mundo”.

Por último, el titular de Cultura ha ensalzado el “importante papel” de las vecinas y vecinos de Chauchina, y se ha referido más concretamente a los jóvenes, “que se implican a fondo para que el certamen sea un éxito y hacen que Chauchina, además de ser la capital de la música, sea ese lugar de encuentro y esa oportunidad de recibir a colectivos musicales de toda Andalucía y de fuera de ella y que vivan estas jornadas dentro de la hospitalidad y del buen ambiente que se crea en el pueblo con motivo de este certamen”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107525

Escrito por ElFaro en 23 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire