El Faro

La Música que escuchan los músicos…

EL FARO

El encuentros se iniciaba haciendo balance de la pasada Semana Santa, siempre en cuanto a música se refiere

En la tarde de ayer viernes, se reunían un nutrido grupo de cofrades y amigos de la música en el cómodo Palacio Hernández Quero para asistir a la primera de las tertulias que la publicación especializada en temas cofrades El Muñidor, ha organizado en torno a la música procesional. Bajo el título “Primavera de Dios” se han venido desarrollando algunos conciertos y actos, siempre destinados a cofrades y amantes de la música de Semana Santa, en esta ocasión la cita era en modo de tertulia bajo el tema “La música procesional a través de sus protagonistas”.

PRIMAVERA DE DIOS, ORGANIZADORES Y CONTERTULIOS (Foto: El Faro)

Como contertulios han estado presentes, Luis Manuel Franco Medina, Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre. Jesús de la Sentencia de Almuñécar, Jorge Estéban López, Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Motril. Jorge Berrio Ruiz, Director Musical de la Banda de Música El Carmen de Dúrcal. José Domingo del Castillo, Director Musical de la Agrupación Musical Ntra.Sra. de la Encarnación de Almuñécar. José Antonio Heredia Fernández, Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada y Daniel Jiménez Castro, el archiconocido, “Dani de Baza”, Solista de corneta que ha realizado numerodos trabajos discográficos. El encargado de conducir la hora y media de tertulia ha sido el conocido cofrade y músico David Lozano Peñalver. A la misma, también ha esistido el Concejal de Cultura Francisco Ruiz, involucrado de lleno con nuestra Semana Santa, que suele ir a casi todas las tertulias que su tiempo le permite, y además, participa en las mismas.

Un ramillete de temas de actualidad han sido tratados por sus propios protagonistas, dejando cláramente expuesto el alto nivel musical y profesionalidad que atesoran ellos y las formaciones musicales a las que pertenecen. La participación, en muchas ocasiones, del público asistente ha hecho que la velada sea muy amena. Comenzaban haciendo balance de la pasada Semana Santa, siempre en cuanto a música se refiere, para continuar dialogando sobre las nuevas composiciones y la complejidad a la hora de interpretarlas, dada la variedad y cantidad de instrumentos que, en la actualidad, hay en todas las formaciones musicales; asímismo, los cambios abismales y evolución que están sufriendo las composiciones musicales actuales.

Han manifestado, siempre con total respeto, lo poco valorado que está el trabajo de las bandas, con sus diferentes estilos musicales, dentro de las Cofradías, que intentan, normalmente, buscar lo más económico sin mirar, en más de una ocasión, la calidad y puesta en escena de las mismas; de igual manera, el poco conocimiento musical y de este género que tienen algunos miembros de cofradías, que tratan a las formaciones musicales como si fuesen un “compact disk” solicitándoles una cantidad desmesurada de marchas, y en algunas ocasiones, en momentos poco apropiados. La noche continuaba en la siempre abierta Casa de Hermandad de la Borriquita, donde se ha servido un pequeño ágape.

El nivel de los contertulios y de los temas tratados se han hecho notar entre los asistentes, que han realizado una de las mejores críticas en torno a organización y seriedad de la escaleta preparada para la cita.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107486

Escrito por ElFaro en 23 jun 2018. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire