El Faro

Diputación ofrecerá a los municipios de Granada “soluciones inteligentes” que faciliten su gestión diaria

R.E.F.

La institución provincial acogerá el próximo martes 26 de junio en el CIE una jornada para los pueblos granadinos bajo el título “Municipios que hacen Europa: Soluciones inteligentes para los municipios de la provincia de Granada”

Municipios inteligentes

“Municipios que hacen Europa: Soluciones inteligentes para los municipios de la provincia de Granada” es el título de la jornada que ha organizado Diputación que tendrá lugar el próximo martes 26 de junio en el CIE. Estará destinada a profundizar en las posibilidades que la implantación de soluciones tecnológicas brinda a los municipios para la gestión eficiente y sostenible de sus servicios municipales.

Actualmente existe una apuesta clara de las administraciones europea, nacional y autonómica por la gestión de fondos estructurales dirigidos a mejorar los entornos urbanos, la eficiencia energética, la gobernanza municipal o la sostenibilidad ambiental.

En este sentido, existen acciones en marcha como las iniciativas de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se están aplicando en nuestra provincia, las convocatorias que a este respecto desarrolla Red.es o las líneas de financiación de los Programas de Cooperación Europea,  que demuestran la necesidad de que este tipo de iniciativas inteligentes deben incluirse de forma prioritaria en las agendas y estrategias municipales que desde el ámbito local se quieran emprender en los próximos años.

El programa de estas jornadas contempla tres partes. La primera de ellas la llevará a cabo el Clúster Andalucía Smart City y estará dirigido a contextualizar las oportunidades que la implantación de soluciones inteligentes brinda a la mejora de la gestión municipal.

La segunda jornada estará enfocada en profundizar en las estrategias que, desde el ámbito nacional y regional, se están implementando en este sentido.

Y la tercera parte se centrará en dar a conocer buenas prácticas de municipios que han implementado exitosamente iniciativas de gestión inteligente en multitud de campos de la gestión municipal.

Las jornadas están dirigidas a todas las entidades locales y supramunicipales de la provincia, pero también a todo el tejido empresarial que conoce y cuenta con la capacidad tecnológica para el desarrollo e implementación de estas soluciones.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de trabajo del Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada que acoge la Diputación de Granada.

Pueden consultar el programa y realizar su inscripción en www.europadirectogranada.eu

URL: http://elfaromotril.es/?p=107517

Escrito por ElFaro en 23 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire