El Faro

Almuñécar arrancó con éxito el VI Festival Tropical de Bandas de Música

R.E.F.

La plaza de la Constitución, junto Ayuntamiento, de llenó de público y música con la actuación de tres bandas, dos nórdicas y la Banda Municipal de Almuñécar. El Festival se celebrará hasta el 28 de Junio y participarán seis bandas nórdicas y la Municipal sexitana con casi 300 músicos

CONCIERTO DE LA BANDA NÓRDICA EN EL FESTIVAL TROPICAL DE BANDAS DE ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Con un concierto en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Almuñécar, arrancó anoche  el VI Festival Tropical de Bandas de Música Nórdica que pone en marcha compañía  Indigo Travel & Eventos y el Ayuntamiento sexitano, a través de la Concejalía de Cultura.

El primer gran concierto estuvo protagonizado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar y dos bandas nórdicas que ofrecieron un repertorio de música popular y versiones modernas de temas famosos que hicieron las delicias del público que ocupó el aforo y las terrazas  de la céntrica plaza sexitana.

El VI Festival Tropical de Almuñécar animará las calles y paseos  con desfiles y concierto las tardes   la primera semana del verano.  Serán seis bandas noruegas las que visiten la localidad y a la que se sumará la Banda Municipal de Música almuñequera, que en esta ocasión estuvo dirigida por Luis Javier Contreras.

“Hasta el día 28 habrá desfiles y conciertos con sonidos de todo el mundo, que llenarán las calles de música, color y alegría. Unos 300 músicos participaran este año en las actuaciones previstas. A ello se sumará una amplia variedad de actividades culturales y de intercambio de experiencias entre los grupos participantes que disfrutaran de una estancia donde se incluye, además de la actividad musical, un calendario de ocios y visitas locales y por la comarca de la Costa Tropical y Axarquía”, informaron desde la organización.

El Festival Tropical de Bandas de Música Nórdicas se ha convertido ya en un evento fijo en el calendario veraniego local  ya que goza de una gran aceptación por parte de las vecinos y turistas de Almuñécar. En este sentido cabe recordar que el pasado año contó con una asistencia de más de 5.000 personas.

Por  otro lado, son cada vez más numerosas las bandas y grupos musicales que quieren formar parte de este evento que supone una promoción y proyección de la imagen turística, gastronómica y cultural de Almuñécar, ciudad ya establecida como el escenario apropiado para acoger este tipo de eventos. “Las celebración de un evento de estas características  tiene una importante repercusión en numerosos  establecimientos hoteleros, turísticos y de restauración de la localidad  que se verán favorecidos durante la estancia de los grupos, con todo lo que ello supone también  económicamente”, según destacaba la concejal del Area, Olga Ruano, que asistió al concierto inaugural.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107501

Escrito por ElFaro en 23 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire