El Faro

Ciudadanos pide mayor limpieza y desinfección de los jardines, parques y zonas de juegos infantiles de todos los barrios de Motril

R.E.F.

“Consideramos que para el Ayuntamiento debería ser primordial la limpieza de estos espacios durante todo el año y muy especialmente en verano; los motrileños nos merecemos una ciudad limpia donde no haya basura ni suciedad acumulada”, asegura la portavoz de la agrupación, Lola Sánchez

UNO DE LOS PARQUES DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La agrupación de Ciudadanos Motril ha reclamado mayor limpieza y desinfección de los jardines, parques y zonas de juegos infantiles situados en todos los barrios motrileños y el centro comercial haciéndose eco de las reiteradas quejas de los vecinos, quienes han denunciado la basura, deposiciones y micciones de animales que se acumulan en esas zonas y que, por no limpiarse y desinfectarse correctamente, están ocasionando situaciones de insalubridad en las calles de Motril e incluso la aparición de pulgas y cucarachas.

La portavoz de Cs Motril, Lola Sánchez, ha resaltado la importancia del mantenimiento de un buen estado de limpieza en la ciudad y, especialmente, en zonas tan transitadas por los niños como son los parques, donde “son imprescindibles unas condiciones básicas de salubridad e higiene para garantizar la integridad física y el bienestar de quienes deciden hacer uso de las instalaciones”.

En este sentido, Sánchez ha apostillado que “debe ser primordial para nuestro Ayuntamiento la limpieza de estos espacios durante todo el año, puesto que los motrileños nos merecemos una ciudad limpia donde no haya basura ni suciedad acumulada”. Igualmente la portavoz ha interpelado a la Concejalía de Parques y Jardines para que vele por el adecuado mantenimiento de unos espacios que actualmente se encuentran “muy descuidados”.

La agrupación de Cs Motril, ha recordado Sánchez, ya alertó en el pasado mes de octubre de que Motril carecía de un plan municipal de limpieza. Meses después, tras la liquidación de Limdeco, “se sigue haciendo notorio que, sin un plan de limpieza, la ciudad se cubre con mucha improvisación en el día a día, hasta donde los trabajadores pueden llegar, lo que se traduce no solo a un mal uso de los recursos humanos y materiales, sino también a la proliferación de reiterados problemas de limpieza e higiene en la ciudad”.

Según ha apuntado Sánchez, “con la llegada de la época estival se deberían potenciar los servicios de limpieza”, tal y como sucede en la mayoría de las ciudades. En este sentido, los vecinos les han trasladado su malestar por la suciedad y la presencia reiterada de basuras y excrementos en muchas calles y que han ocasionado la aparición de pulgas y cucarachas que ya han picado a numerosos niños.

La portavoz de Ciudadanos Motril ha avanzado que su formación solicitará por escrito a Parques y Jardines una actuación urgente en las zonas por donde diariamente transitan los motrileños y en los parques donde juegan los niños con sus familias, sobre todo ahora con el buen tiempo de estos meses de verano, con el “firme compromiso de contribuir a paliar una situación que lamentablemente ha sido la tónica de estos últimos años y que se ha denunciado públicamente en diversas ocasiones”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107446

Escrito por ElFaro en 22 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire