El Faro

Mancomunidad ha invertido seis millones de euros en Almuñécar y La Herradura

R.E.F.

Hoy el presidente de la Mancomunidad, acompañado por técnicos municipales, visitaba las obras que actualmente se están realizando en la C/ Bikini y el Barrio de San Sebastián

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD A ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Este mediodía, Sergio García, acompañado de técnicos de las obras y representantes municipales, han visitado las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Canon de mejora, en la calle Bikini de Almuñécar.

El presupuesto de esta primera acometida en calle Bikini es de  231.232,94 €, con un plazo de ejecución  de 2 meses; esta actuación comprende la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales, que quedará conectado con la red del paseo marítimo.

Las obras de esta calle que están al 50 por ciento  se interrumpen  durante el periodo vacacional. En septiembre se reanudara la segunda fase de la calle bikini,  así como el inicio de la obras en la calle Guadix y en el paseo de San Cristóbal, con una inversión de 1,5 millones de euros en las tres calles.

“Esta es la primera fase de un proyecto que abarca la calle Bikini, calle Guadix, y el Paseo de San Cristóbal (desde el puente hasta la  plaza de Abderramán); estas obras se realizará a partir de septiembre. Con estas actuaciones se pretende paliar las inundaciones que se producen en época de lluvias, además se aprovechara para la renovación y modernización de estas tres calles con asfaltado, acerado, iluminación y mobiliario urbano”, añadía Sergio García.

El presidente de Mancomunidad, también ha visitado las obras de el barrio de San Sebastián, que finalizan con las actuaciones de la renovación de saneamientos y pluviales de las calles  Papaya  y Aguacate además de dotar de  accesibilidad a dichas calles y que pone fin a  las actuaciones de regeneración de infraestructuras y dotación de pluviales  en el barrio de la Paloma y San Sebastián, quedando ambos barrios renovados por completo. La inversión de esta actuación suma  más de un millón y medio de euros. “Con estas actuaciones se resolverán  los problemas de inundaciones que sufre nuestro municipio en época de lluvias”,  ha añadido el Concejal de urbanismo, José Manuel Fernández Medina.

Estas obras junto con las obras en los depósitos de lo colorado, el montañés y la flor, además de las realizadas en el casco antiguo y paseo marítimo de la herradura, vienen a sumar una inversión en el municipio de más de 6 millones de euros en esta legislatura , poniendo de manifiesto el compromiso del gobierno mancomunado por el pueblo de Almuñécar y La Herradura.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107314

Escrito por ElFaro en 20 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire