El Faro

La alcaldesa destaca la entrega del Padre Ángel hacia los demás y su ejemplo de “bondad, generosidad y solidaridad”

R.E.F.

El fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia visita Motril para agradecer la solidaridad de la capital de la Costa Tropical

Momento de la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Motril por parte del padre Ángel (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido en el Ayuntamiento al Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fundador de la Fundación Mensajeros de la Paz, que se encuentra de visita en la Costa Tropical para conocer la labor de las asociaciones e instituciones que trabajan con personas migrantes y para anunciar que la Fundación ha puesto a disposición de la Agrupación Local de Cruz Roja un piso de acogida en la zona norte de la ciudad.

Almón ha agradecido al Padre Ángel y a los miembros de Mensajeros de la Paz su visita a Motril y ha afirmado que  personas como él “hacen que la vida sea hermosa para las personas que no tienen tanta suerte”.

“Su visita es una inyección de vida. Motril es una ciudad solidaria, receptiva y generosa. Creo en la generosidad y la capacidad de empatía con el que viene, pues nadie está libre de poder verse en una situación donde necesite una mano amiga. Por eso, recibir a un hombre que lleva siendo ejemplo de bondad, generosidad y solidaridad con los demás durante tanto tiempo, es un honor para nuestra Ciudad”, ha destacado la alcaldesa, quien ha añadido que el Padre Ángel es un “referente” y su voz “está libre de sospechas de cualquier tipo”.

“Esperamos que siga haciendo lo que hace, llevando ilusión a tantas personas y poniéndose frente a los agoreros, que menosprecian a personas que son como nosotros, que vienen huyendo de desgracias y penurias”, ha indicado Flor Almón, que ha aseverado que su firma en el Libro de Honor de la Ciudad “marca una página especialmente hermosa de nuestra historia que seguro será recordada con mucho cariño por todos los vecinos y vecinas de Motril”.

El Padre Ángel ha visitado las instalaciones que Cruz Roja tiene en el Puerto de Motril, donde ha mantenido un encuentro con los voluntarios de la organización humanitaria. Posteriormente se ha dirigido al Ayuntamiento donde se ha reunido con la Alcaldesa y en donde ha felicitado a la Corporación por la disposición que ha mostrado el Consistorio para ayudar a los inmigrantes.

Ha resaltado que Motril siempre ha sido un referente en la atención a las personas que vienen de otros países. “Por eso hemos venido aquí a agradecérselo personalmente a la alcaldesa”, ha explicado.

El Padre Ángel ha asegurado que se puede conseguir un mundo mejor, “con personas dispuestas y con voluntad política” y haanunciado que Mensajeros de la Paz de Andalucía ha cedido un piso de acogida a Cruz Roja en la zona norte de la ciudad para la atención de personas migrantes.

El Padre Ángel también se ha referido a la acogida de los migrantes del Aquarius como “un milagro”.

“Ver a tantas personas acogiendo y dando la bienvenida a estos migrantes casi le daba a uno hasta envidia, pues se ve que se puede”, ha comentado el fundador de Mensajeros de la Paz, quien ha subrayado que lo más importante “es la voluntad, el poder decir que se puede y que no hay que tener miedo”.

“Este ha sido un ejemplo de solidaridad. Por eso, algunas veces uno no comprende mucho, aunque lo respeta, cuando critican al Gobierno, a las ONGS y a la Iglesia, que ofrecen lo que tienen e incluso buscan cosas para poder ofrecer. Por ello, agradecemos a la alcaldesa, a los concejales y a todo el municipio su apoyo. Tenemos que luchar todos en esto”, ha concluido el Padre Ángel.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107310

Escrito por ElFaro en 20 jun 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire