El Faro

Territorio Bitcoin organiza un roadshow en Andalucía sobre soluciones Blockchain y casos de uso

EL FARO

Territorio Bitcoin organiza en Andalucía un roadshow sobre aspectos de esta tecnología. Motril, Málaga y Sevilla serán las ciudades protagonistas de estos eventos

TERRITORIO BITCOIN

NEM, Merkabot, UrbitData y Workchaincenters, proyectos españoles basados en la tecnología Blockchain serán los casos de uso.

Bajo los títulos “Financiación alternativa de proyectos mediante Blockchain” y  “Soluciones Blockchain” Territorio Bitcoin en conjunto con las principales Comunidades Blockchain de Andalucía organiza una serie de talleres gratuitos en las ciudades de Motril, Málaga y Sevilla los días 22, 26, 27 y 28 de junio respectivamente. En estos talleres se hace un repaso a la cadena de bloques, smartcontracts, concepto de activo digital, ICO’s…y a la solución vertical Blockchain de NEM

La financiación alternativa a través de la tecnología Blockchain se realiza mediante ICO (Initial Coin Offering), una nueva criptomoneda que tendrá utilidad dentro de la plataforma creada (comprar productos, servicios, recibir recompensas…) son participaciones en proyectos en desarrollo. Su valor se podrá intercambiar entre otras criptmonedas (Bitcoin, Etherum…) y con el dinero de uso (Euros, dólares…).

Este tipo de herramientas se están convertido en una forma de financiación universal. Con la que es posible conseguir financiación a nivel mundial con pequeños y grandes inversores, en muchos casos es posible invertir desde tan solo 10 $.

NEM, es una solución empresarial para empoderar la economía Blockchain. Apunta a aquellas empresas que quieren una solución blockchain que sea fácil de usar, flexible, segura, rápida y compatible con los sistemas empresariales actuales.

Merkabot, Bot de trading, una plataforma que ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas para la construcción de bots, UrbitData, cuya visión y propósito es convertirse en la mayor plataforma de gestión de servicios inmobiliarios del mundo y Workchaincenters Plataforma tecnológica descentralizada basada en Blockchain que acondicionará edificios emblemáticos para gestionarlos como centros tecnológicos de emprendimiento y coworking, serán los dos casos de uso presentados en estos eventos.

“Los casos de uso son proyectos españoles basados en la tecnología Blockchain”

La primera cita será el viernes 22 a las 18:00 horas en el Salón de actos del Palacio de Ventura, sito en la plaza de Cruz Verde 4 de Motril. Será el primer meetup de la recién creada  Comunidad Blockchain de Motril. La comunidad que tiene pensado realizar una serie de eventos en la provincia de Granada.  Se creó durante la celebración del Primer Congreso Internacional CIBTC que tuvo lugar en Motril el pasado 9 y 10 de marzo.

El siguiente evento se dará cita el martes 26 a las 11,00 horas en la Sala de las Musas de la Casa de la Cultura Plaza Gloria Fuertes 9 de La Cala del Moral de Málaga. Este evento se encuadra dentro del acto que celebra la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro de su programa Go2work del coworking de Rincón de la Victoria.

Adicionalmente se realizará otro evento en Málaga el miércoles 27 a las 18 horas en Instituto de practica empresarial, C/ Isabel Barreto 4 de Málaga. Este evento es un vertical sobre Blockchain y las criptomonedas en el sector inmobiliario. Organiza Tokenomics Spain

Para finalizar este roadshow andaluz y como broche de oro, la recién creada Comunidad Blockchain Giraldillo de la capital hispalense celebrará su evento el jueves 28 a las 18,00 horas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, C/ Leonardo da Vinci, 12 de Sevilla. Para esta comunidad de reciente creación será el primer evento de una serie de ellos.

Los eventos se dirigen a emprendedores, autónomos, PYMES y profesionales que han oído hablar de estas tecnologías o han usado algunas de ellas pero no han profundizado en su uso. Como objetivos principales, dar a conocer las bases y aspectos más destacados de Blockchain y las soluciones que plantea en base a distintos casos de uso.

“Todos los eventos son de carácter divulgativo sobre estas nuevas tecnologías. La entrada es gratuita pero deberás registrarte ya que el aforo es limitado”

Registro evento día 22 de junio de 18:00 a 20:30 – Accede a la página de meetup de la Comunidad Blockchain de Motril

Registro evento día 26 de junio de 11:15 a 13:00 – Confirma asistencia a través del correo cwrincondelavictoria (arroba) eoi (punto) es

Registro evento día 27 de junio de 18:00 a 20:30 Accede a la página de meetup de la Comunidad Tokenomics Spain

Registro evento día 28 de junio de 18:00 a 20:30 Accede a la página de meetup de la Comunidad Blockchain Giraldillo

Información detallada:

NEM, es una solución empresarial para empoderar la economía Blockchain. Apunta a aquellas empresas que quieren una solución blockchain que sea fácil de usar, flexible, segura, rápida y compatible con los sistemas empresariales actuales.

Merkabot, Bot de trading, una plataforma que ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas para la construcción de bots. Estos podrán analizar las tendencias del mercado de las criptomonedas y comerciar en los exchanges más importantes. Su poderoso software analiza la evolución de los robots creados por los comerciantes y los evalúa a través de filtros muy exigentes. Una vez que se pasan estos filtros, pueden ser publicados y utilizados por los inversores con total seguridad.

UrbitData, Primera compañía que utiliza a nivel global un sistema Blockchain de big data y criptomonedas para obtener información de cualquier propiedad alrededor del mundo. Implementa la obtención de datos y registros inmobiliarios y bienes raíces a nivel mundial, aplicando tecnología más transparente, robusta, segura, económica y escalable. La visión y el propósito es convertirse en la mayor plataforma de gestión de servicios inmobiliarios del mundo: Compra, Venta, Alquiler Vacacional y Valoraciones de cualquier propiedad en cualquier parte del mundo en tiempo real,con un solo click.

Workchaincenters Plataforma tecnológica descentralizada basada en Blockchain que acondicionará edificios emblemáticos para gestionarlos como centros tecnológicos de emprendimiento y coworking en Europa, América Latina y Norteamérica. Consiguiendo un modelo de negocio más justo y eficiente, uniendo la economía presente con la tecnología futura.

Ponentes:

Beatriz Romero, Fundadora de Workchaincenters

Sonia González del Carmen, Directora de comunicación y marketing de Merkabot

Miguel Rodriguez, Co fundador de UrbitData

Jaime Hernandez, Co fundador de UrbitData

Vicente Ortiz, Abogado especialista en Blockchain

Miguel Raigón, Especialista en Marketing, Financiación y Blockchain

Miguel Prados Embajador de Propy en España

Fernando Molina, CTO de Territorio Bitcoin

Óscar Domínguez, CEO de Territorio Bitcoin

URL: http://elfaromotril.es/?p=107209

Escrito por ElFaro en 18 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire