El Faro

Más de 600 personas participaron en el programa los ‘Paseos por la Historia’ de Almuñécar

R.E.F.

La iniciativa de la concejalía de Cultura y Educación terminó la temporada con una visita a Cerro Velilla

VISITA AL PATRIMONIO HISTÓRICO CERRO VELILLA (Foto: El Faro)

Más de 600 personas han participado en el programa de difusión cultural e histórica de Almuñécar  que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano puso en marcha hace diez meses bajo el nombre “Paseo por la Historia”, realizado por la arqueóloga municipal, Elena Navas.

La propia arqueóloga municipal informaba sobre el cierre y evaluación de la temporada  2017/2018 de conocimiento y difusión al rico patrimonio histórico de la ciudad sexitana. “El broche a esta iniciativa lo puso este domingo la visita al yacimiento arqueológico de Cerro de Velilla, donde tuvimos la  oportunidad de conocer diferentes aspectos de la cultura argárica, así como de la fenicio-púnica”, dijo.

Elena Navas quiso agradecer a todas las personas que nos han acompañado durante estos diez  meses, en la decena de visitas realizadas, con una participación final que supera ampliamente las 600 personas inscritas. “Personas que demostraron un gran interés agradables por la historia de Almuñécar, que valoraron enormemente el patrimonio arqueológico de su ciudad y que  consiguieron que resultara sumamente gratificante realizar estos itinerarios culturales”, destacó la arqueóloga de Almuñécar.

Por último, Elena Navas Nuestra, subrayó la importancia del desarrollo y puesta en marcha de la  Concejalía  de Cultura y Educación que dirige,  Olga Ruano Jadraque, “porque  entendió perfectamente, dijo Navas, la demanda social  y  que  responde a la ciudadanía haciéndoles participes del conocimiento científico del pasado, construido a partir del estudio de los restos arqueológicos excavados en Almuñécar. De esta obligación con la gente de Almuñécar, añadió,  surge el programa de difusión: “Un Paseo por la Historia”, que volverá, a partir de septiembre, para realizar las visitas culturales guiadas con las que redescubriremos el pasado histórico y cultural de nuestra ciudad”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107185

Escrito por ElFaro en 18 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire