El Faro

Las leyendas del R. Madrid y FC Barcelona hacen vibrar a la afición al basket de la Costa Tropical

R.E.F.

El Pabellón Municipal de Deportes ha sido el escenario del duelo de veteranos en el que se ha impuesto el equipo blaugrana

LOS EQUIPOS EN UNA JUGADA DEL PARTIDO (Foto: El Faro)

Este sábado 16 de junio los aficionados al basket han vibrado con la III Edición de Leyendas del Baloncesto, enmarcado en un verdadero y apasionante clásico en nuestro país: Real Madrid-FC Barcelona, un partido que tan solo se había disputado en una ocasión en Andalucía, y que hoy ha acogido la ciudad motrileña con una grandísima expectación por parte de la afición.

El resultado se ha decantado a favor de los blaugranas: R. Madrid 68 – FC Barcelona 75, habiéndose llegado al descanso con un 28-42, guarismos que indican que el equipo catalán siempre estuvo por delante en el marcador, dado que tan solo los madridistas apretaron en la recta final del choque.

EQUIPO DEL FC BARCELONA (Foto: El Faro)

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, presente en el pabellón motrileño, manifestaba al término del encuentro, “ha sido todo un partidazo que ha dominado desde el principio el Barcelona, aunque me quedo con que ha sido un día muy agradable para toda la afición al baloncesto viendo a sus ídolos, principalmente, de las décadas de los ochenta y noventa, si bien muchos jugadores están físicamente a un gran nivel” y añadía “un evento de estas características ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y con el respaldo de la afición de Motril y comarca, gracias al trabajo del CB Costa Motril que reman todos en  la misma dirección como una auténtica familia, y que además, ponen en marcha iniciativas como esta para sacar recursos y fomentar la pasión por el baloncesto”.

EQUIPO DEL REAL MADRID (Foto: El Faro)

Por su parte, el vicepresidente del CB Costa Motril, Carlos González, señalaba que “aunque es verdad que esperaban un poco más de afición, ni mucho menos se pueden quejar, pues tanto las gradas del pabellón como las supletorias a pie de cancha han registrado una buena entrada y el ambiente que se ha vivido ha sido fenomenal, disfrutando a tope con las habilidades y el gran baloncesto que practican las leyendas del R. Madrid y el FC Barcelona”.

El evento organizado por el CB Costa Motril, ha contado con la colaboración del área de Deportes, y el patrocinio, entre otros, de la Mancomunidad de Municipios, la Autoridad Portuaria y Caixabank.

En la primera edición del partido de leyendas de baloncesto en Motril enfrentó hace tres años al equipo de veteranos del Real Madrid con una Selección de veteranos del Club Baloncesto Costa Motril, con resultado final de 64-65 a favor de los madridistas.

FOTO DE FAMILIA DE AUTORIDADES Y LOS DOS EQUIPOS (Foto: El Faro)

La gran afluencia de público al Pabellón de Deportes ha estado motivada también por los precios que se establecieron para este partido histórico, 5 euros para niños menores de trece años, 10 euros para adultos y 15 euros para los que han visto el encuentro a pie de pista en gradas supletorias.

Las leyendas de ambos equipos

R. Madrid: Lucas Victoriano, Mikhailov, Alex Luyk, José Manuel Beirán, Lorenzo Sanz, Gustavo Díaz, Javier Pérez, Roberto Nuñez, Jorge García.

FC Barcelona: Manolo Torralba, Salua Díez, Nacho Ordín, Mario Aguado, Roger Esteller, Ángel Heredero, Miguel Ángel Cruz, Toni Julián, Román Reverte, Ernesto Mollinedo y Boniface Ndong.

Unos jugadores de rango nacional e internacional que se han encontrado arropados en todo momento por la afición que se ha dado cita en el pabellón motrileño, y que han agdrdecido la enorme acogida dispensada en Motril para la celebración de un choque de máxima rivalidad entre veteranos del baloncesto, en un día deportivamente histórico.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107120

Escrito por ElFaro en 16 jun 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire