El Faro

Motril organiza una nueva edición de los ‘Talleres de Verano’ en su Red Municipal de Bibliotecas Públicas

R.E.F.

Será de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas en Santa Adela, San Antonio, Varadero y López Rubio

Presentación de los talleres de verano de las bibliotecas publicas municipales (Foto: El Faro)

Las bibliotecas públicas de Motril volverán a organizar sus ‘Talleres de Verano’, dirigidos a niños y niñas de 3 a 14 años. Del 2 de julio y hasta el 31 de agosto, habrá un completo programa de actividades para el fomento de la lectura y la formación en valores como la igualdad. Los centros públicos de la Rambla de Capuchinos, Santa Adela, San Antonio y Varadero se preparan, pues, para dos meses de diversión en los que sus jóvenes usuarios y usuarias van a disfrutar de talleres, manualidades, cine, juegos y aventuras para estimular su imaginación y adquirir hábitos lectores.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por responsables de las bibliotecas municipales que participan en los Talleres de Verano, ha presentado el programa de actividades preparado para acercar los libros a los niños y niñas de una forma divertida.

Sánchez ha remarcado que la lectura y el fomento del hábito lector son “esenciales” para la formación y el crecimiento emocional e intelectual de los más pequeños. “Por eso, desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales realizamos a lo largo del año actividades pedagógicas que buscan despertar el interés y el amor de los niños y niñas por ella”, ha agregado.

“Con el verano llegan las vacaciones en los colegíos pero desde la Red continuamos trabajando para que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades lectoras con iniciativas en las que se divierten a la vez que se acercan, conocen y se habitúan a utilizar las bibliotecas municipales”, ha señalado la edil, que ha remarcado que para ello se ha diseñado un completo programa que abarca desde la lectura de textos literarios infantiles y juveniles a talleres, juegos y cine.

Fidel Atienza, unos los responsables de las bibliotecas municipales que participan en el proyecto, ha explicado que, en total, se van a hacer 29 actividades en las diferentes bibliotecas. “Son iniciativas completamente gratuitas, encaminadas al público infantil y juvenil, desde los 3 a los 14 años”, ha especificado.

“Este año, y como novedad, se ha organizado también un Taller Familiar de lectura en la Biblioteca de Varadero destinado a las familias al completo, para que participen tanto los niños y las niñas como sus padres y madres”, ha señalado Atienza.

Los talleres que se realizan en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales están diseñados, por un lado, desde una perspectiva del fomento de la lectura y el desarrollo del hábito lector. Para ello, tiene actividades como Cuentos para la IgualdadHora del CuentoJugamos con las palabrasMe gusta leerMiniclub de Lectura, etc. Y, por otro, trata temáticas diferentes, que se usan para atraer usuarios y usuarias no habituados al uso de la biblioteca, como manualidades, talleres de juegos o un cine fórum.

“De esta forma, seguimos con las actividades también en verano, desarrollando y planificando iniciativas globalizadoras e integradoras, atendiendo a todo tipo de usuarios, tanto al habitual como al visitante. Así, a través de las bibliotecas nos involucramos en los barrios, atendiendo a toda la diversidad de usuarios y sus necesidades”, ha subrayado Fidel Atienza.

Algunos de los talleres que se van a realizar este año en las bibliotecas de Rambla de Capuchinos, Santa Adela, San Antonio y Varadero son La hora del cuentoCuentos por la IgualdadTus personajes favoritosTaller de LecturaJugamos con las palabrasCrea tu diario informativo; manualidades varias, Todos y todas contamosLeo y coloreoCuentos del MundoAdivinanzas y Juegos reunidos.

Atienza ha agradecido a la pequeña de 10 años Sara Peña Rodríguez, ilustradora del díptico de actividades de este año, su gran dibujo “una obra que nos ha permitido conocer a la gran artista que lleva dentro”.

Por último, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado a los pequeños y jóvenes de ciudad a acercarse hasta las bibliotecas públicas municipales “y participar en la gran variedad de actividades dispuestas para este verano”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=107040

Escrito por ElFaro en 14 jun 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire