El Faro

La Junta Local de Seguridad de Almuñécar prepara el operativo para la Fiesta de San Juan y la Operación Verano

R.E.F.

La reunión, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, contó con la asistencia de los máximos responsables provinciales de la Guardia Civil, Policía Nacional de la Junta y Policía Local que colaboraran en el dispositivo

REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SEXITANA (Foto: El Faro)

La Junta Local de Seguridad de Almuñécar se reunió en el Consistorio sexitano para preparar el operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de la Fiesta de San Juan, que celebrará el municipio almuñequero, y  la Operación Verano.

La reunión estuvo  presidida por la alcaldesa, Trinidad  Herrera Lorente, acompañada por el teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Juan José Ruiz Joya,  la edil de Relaciones Instituciones y Fiestas, María del Mar Medina, y, el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez. También asistió el teniente coronel de la Guardia Civil jefe de la Comandancia de Granada, Francisco García Sánchez; el capitán de la Guardia Civil jefe de la Compañía de Motril,. Manuel Pérez Santiago, junto con el teniente jefe de la Guardia Civil de Cuartel de Almuñécar, José  Manuel Picón Pizarro, así como el inspector de la Unidad Adscrita de Policía Nacional de la Junta de Andalucía en Granada,  Indalecio Valenzuela Suárez y el inspector jefe de la Unidad Adscrita de Policía Nacional de la Junta de Andalucía en Granada,  Francisco Barrios Vázquez, y el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, junto con el agente y secretario de la Junta Local de Seguridad, Juan Antonio Rodríguez.

La Junta Local de Seguridad acordó la coordinación del dispositivo  de los distintos cuerpos de seguridad en materia preventiva para la Fiesta de San Juan, tal  como viene ocurriendo en los últimos años. En este sentido, la Alcaldesa de Almuñécar agradeció “el  esfuerzo y buena sintonía,  como no puede de ser de otra manera, para que esta jornada tan tradicional en el municipio se desarrolle dentro de cauces normales de convivencia”, dijo.

Para la primera edil almuñequera “este año tenemos como elemento de atracción añadido el factor de fin de semana y que para muchos vecinos de Almuñécar y La Herradura, se convertirá en un largo puente al ser declarado el lunes día 25 como fiesta local a todos efectos, al coincidir el Día San Juan en domingo”, señaló.

El dispositivo tendrá un marcado carácter preventivo. En este sentido,  en los principales acceso a las playas del municipio  participaran en controles la totalidad de efectivos de la Guardia Civil y  Policía Local, incluido unidades especiales, como la canina, para detectar el tráfico de estupefacientes. También habrá un mayor control en lugares como la estación de autobuses y proximidades, ante una importante cantidad de autobuses que se espera lleguen desde la capital granadina.

Por otro lado, la alcaldesa, Trinidad Herrera, se interesó por los refuerzos de efectivos para los meses de verano que suelen llegar como las unidades de la Guardia Civil GRS que participaran en temas como “mayor control en establecimientos de  venta de alcohol, venta ambulante de productos falsificados y formación de botellón”, indicó.

URL: http://elfaromotril.es/?p=106999

Escrito por ElFaro en 14 jun 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire